´Haz que la localización se active automáticamente al llamar a emergencias.

´Haz que la localización se active automáticamente al llamar a emergencias.

Tutoriales

Activa el servicio de ubicación para emergencias en tu móvil Android

Haz que los servicios de emergencias puedan localizarte cuando les llames, aunque tengas la localización desactivada.

31 julio, 2022 18:04

Si en algún momento llamas a emergencias desde tu móvil, tener esta opción activada permitirá que los servicios de emergencia puedan geolocalizar tu posición para saber dónde estás en caso de que haga falta efectuar algún tipo de rescate.

[Cómo añadir la información médica en tu móvil para casos de emergencia]

Esta opción permitirá enviar tu ubicación con alta precisión a pesar de que tengas la geolocalización desactivada en el móvil. Solo se activará cuando envíes un mensaje o hagas una llamada a un número de emergencia.

Con esto, los servicios de emergencias podrán localizarte mejor, y harás que su trabajo sea más sencillo y tu vida corra menos peligro si te pasa algo.

Activa la ubicación para emergencias en tu móvil Android

Servicios de ubicación para emergencias

Servicios de ubicación para emergencias El Androide Libre

En anteriores ocasiones ya te hemos enseñado a configurar la información de emergencia de tu móvil Android, en la que se incluye tu grupo sanguíneo o tus alergias, entre otras cosas. En este caso, se trata de conceder permisos al móvil para activar la ubicación en caso de emergencia. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Seguridad y emergencias.
  • Pulsa sobre Servicios de ubicación para emergencias y actívalo.

Según se explica en los ajustes, si esta opción está activada —y tu región lo permite— los servicios de emergencia recibirán tu ubicación cuando hagas una llamada o mandes un mensaje.

Da lo mismo que tengas la localización activada o no, ya que se encenderá sola en estos casos, y se utilizará la máxima precisión posible para ubicarte correctamente y facilitar la labor de los equipos de emergencia.

En el día a día, esta configuración no te supondrá mayor problema, puesto que solamente entra en funcionamiento si te pones en contacto con un número de emergencias. En versiones anteriores a Android 12, la opción se encuentra dentro de los ajustes de ubicación.

Te puede interesar