Now Playing ya se puede instalar en cualquier móvil

Now Playing ya se puede instalar en cualquier móvil

Tutoriales

La magia musical de los Pixel puede ser instalada en cualquier móvil

Una de las mejores funciones exclusivas de los Google Pixel que ya puedes probar en cualquier móvil Android para reconocer la música que suena en cualquier parte.

1 julio, 2022 11:21

Con la llegada del Google Pixel 2, Google anunció un nuevo widget para la pantalla de bloqueo capaz de reconocer la música que suena automáticamente y sin tener que buscar la opción, y ahora puedes tener esta característica en cualquier móvil Android.

Esta era, hasta ahora, una característica exclusiva de los móviles de Google, pero ya puedes tenerla en tu smartphone si así lo deseas.

Para que te hagas a la idea, esta función es capaz de decirte cuál es la canción que está sonando mientras andas por un centro comercial, y sin que tengas que buscarlo manualmente, ya que aparecerá en la pantalla de bloqueo.

Consigue "Now Playing" de los Google Pixel para cualquier móvil

Emparejamiento de Now Playing

Emparejamiento de Now Playing El Androide Libre

Desde hace un tiempo, Google Assistant cuenta con la capacidad de reconocer música si se lo pides, pero con Now lo hará automáticamente cuando estés en un lugar en el que suene algo de música de fondo, y te mostrará el título y el artista en la pantalla de bloqueo.

Para tener esta función en tu móvil, como recoge tendrás que contar con un móvil con, al menos, Android 12, y no hace falta root ni nada parecido para usarlo. Además, también podrás acceder al historial en el que muestra las canciones que ha reconocido anteriormente tu móvil.

Now Playing Mod

Now Playing Mod El Androide Libre

Tendrás también que descargar e instalar la app  —del desarrollador que ha elaborado el port— y su módulo Ambient Music Mod. Tras esto, activa las opciones de desarrollador, ábrelas y sigue estos pasos:

  • Activa la depuración USB y la depuración wireless.
  • Abre Shizuku y selecciona "pairing under start vía depuración USB".
  • Vuelve a opciones de desarrollador y en depuración Wireless, selecciona la opción para emparejar con código QR.
  • Recuerda este e introdúcelo en la notificación de emparejamiento de Shizuku

Se podría decir que esta es la primera parte de la explicación para activar el modo de música ambiente en cualquier Android, pero faltan algunos casos. Ahora, debes abrir la aplicación del Ambient Music Mod, inícialo y sigue estos pasos:

  • Ve a los ajustes y cambia el uso de datos y la región.
  • Espera a que se realice la descarga del mod e instálalo.
  • Dale permisos de micrófono y desactiva la optimización de batería.
  • Pulsa en Avanzado y luego activa "Use Alternative Encoding".
  • En la página principal de la app, activa "Lockscreen" para que aparezca en tu escritorio.
Diseño de Google Now Playing

Diseño de Google Now Playing El Androide Libre

Después de que quede todo configurado, vas a apagar tu smartphone y, al encenderlo de nuevo, será capaz de reconocer la música que suene en los lugares en los que estés, y verás tanto el título como el artista de esta en la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Te puede interesar