Así se activa la navegación por gestos en un POCO

Así se activa la navegación por gestos en un POCO El Androide Libre

Tutoriales

Cómo activar la navegación por gestos en un teléfono Pocophone

Aunque parezca mentira, es uno de los ajustes más rebuscados en los teléfonos POCO para así activar esa navegación por gestos en Android.

28 junio, 2022 21:11

Los POCO F4 y X4 GT ya están aquí en España para dejar claro que esta submarca de Xiaomi está haciendo francamente bien las cosas. Una marca con MIUI como capa personalizada que permite realizar todo tipo de cosas para que la experiencia sea ideal. Ahora bien, la navegación por gestos anda un poco oculta.

[Nuevo POCO C40: el móvil más sencillo de la marca es oficial]

Cómo usar la navegación por gestos en un teléfono POCO

Unos teléfonos bien equilibrados tanto en los componentes como en el precio para que no deje de sorprender la marca cada vez que lanza uno al mercado español.

Esta vez hemos usado el POCO F4 para bucear en sus ajustes y activar esa navegación por gestos que permite desde la parte inferior central ir al home, o en los laterales ir hacia atrás. 

Ajustes adicionales para los gestos de navegación

Ajustes adicionales para los gestos de navegación El Androide Libre

Unos gestos que en otras marcas se pueden configurar desde que se inicia por primera vez el móvil, para así cambiar entre los botones virtuales situados en la parte inferior, y que suelen comerse un poco el espacio de la pantalla.

Nos vamos a ir a los ajustes, luego a Ajustes adicionales, y buscamos Reproducir a pantalla completa (y sí, un nombre un poco inadecuado para lo que necesitamos).

Navegación por gestos en un POCO F4

Navegación por gestos en un POCO F4 El Androide Libre

Ahora simplemente activamos gestos a pantalla completa y os recomendamos activar la casilla de ocultar indicador de pantalla completa. Aunque si nunca se ha experimentado los gestos, es mejor dejarlos durante unos días hasta que nos acostumbremos a los mismos.

Una navegación que permite ir a la pantalla de inicio, abrir recientes, volver, activar acción de una aplicación o cambiar entre apps, y así disfrutar de más espacio en la pantalla para lo que nos interesa que no es otra cosa que la reproducción de contenidos multimedia, apps de mensajería y juegos.

Te puede interesar