Personaliza al máximo el launcher de realme

Personaliza al máximo el launcher de realme El Androide Libre

Tutoriales

El launcher de realme es uno de los mejores, y esto es todo lo que puedes hacer con él

Aprovecha el potenciado launcher de realme para personalizar la experiencia con tu pantalla de inicio al máximo.

24 junio, 2022 20:34

Las opciones de los móviles realme van más allá de clonar aplicaciones o de sus trucos para pantallas grandes, y la compañía china puede presumir de contar con uno de los launchers más completos de Android.

Antes, era necesario instalar una alternativa desde Google Play para tener acceso a cambios como el diseño de la cuadrícula, pero ahora basta con el launcher que viene de serie.

Si aprendes a sacarle partido a la configuración de realme UI, podrás disfrutar de todas sus funciones relacionadas con su launcher, que no son pocas.

Opciones de diseño para personalizar

Pantalla de inicio y de bloqueo en realme

Pantalla de inicio y de bloqueo en realme El Androide Libre

Un buen número de las opciones del launcher de realme van encaminadas a que lo personalices para obtener la mejor experiencia con él, pero antes, debes saber que puedes acceder a estas opciones desde el apartado "Pantalla de inicio y de bloqueo" en Ajustes.

En primer lugar, podrás decidir si quieres que el launcher cuente con box de aplicaciones, o si bien que todos los iconos de las apps instaladas se muestren en la pantalla.

Modificar cuadrícula en realme

Modificar cuadrícula en realme El Androide Libre

También puedes establecer una cuadrícula de iconos a tu gusto, yendo esta desde la de 3x5 hasta la de 5x6 y pudiendo ver un ejemplo para que sepas cómo quedaría. En función del tamaño de la pantalla de tu móvil, es posible que prefieras una u otra.

Al deslizar hacia abajo en la pantalla principal, podrás seleccionar si quieres que aparezca la barra de búsqueda, o si bien se despliega el panel de notificaciones. La velocidad de las animaciones es otro de los elementos que puedes modificar.

Gestos y funcionamiento

Iconos de realme

Iconos de realme El Androide Libre

Existe una serie de acciones como el doble toque en un espacio vacío para apagar la pantalla que te van a permitir alterar el funcionamiento del launcher para adaptarlo a tus necesidades.

Al igual que esto, puedes decidir si se añaden apps a la pantalla de inicio tras instalarlas, o bien si se muestran sugerencias de aplicaciones, lo cual es muy recomendable desactivar.

Accesos directos en pantalla de bloqueo

Accesos directos en pantalla de bloqueo El Androide Libre

Por otra parte, existe la posibilidad de mostrar un punto junto a cada app que haya sido actualizada recientemente, así como de seleccionar los accesos directos de la pantalla de bloqueo.

Te puede interesar