El nuevo widget de Google Maps con el mapa de tráfico de tu zona

El nuevo widget de Google Maps con el mapa de tráfico de tu zona El Androide Libre

Tutoriales

Así se añade el nuevo widget de Google Maps con el mapa de tráfico de tu zona ya disponible en España

Este nuevo widget llamado Tráfico Cercano tiene dos vistas para saber de inmediato el tráfico de la zona desde la misma pantalla de inicio de un móvil Android.

22 junio, 2022 13:18

Justo hace 6 días Google Maps lanzó un nuevo widget en Android llamado Tráfico Cercano que muestra cómo andan las vías que tenemos en la zona donde nos encontramos. Ahora ya está disponible en España en nuestro Samsung Galaxy S22 Ultra y así se puede poner en el escritorio del móvil.

[El sistema de pagos móviles de Samsung deja de funcionar en móviles de otras marcas]

Un widget de Google Maps para el tráfico

Si por algo destaca este nuevo widget de Google Maps es por sus dos vistas. Una vez puesto en la pantalla de inicio de nuestro móvil, podemos pulsar sobre el botón de la lupa para pasar entre las dos disponibles.

Una muestra una vista alejada de la zona donde nos encontremos y otra más cercana con todos esos colores relacionados con el tráfico que exista en las calles o carreteras que tengamos en nuestro alrededor.

Nuevo widget de tráfico cercano

Nuevo widget de tráfico cercano El Androide Libre

Para poder usar el widget Tráfico Cercano de Google Maps se exige que la ubicación de la app esté configurada para siempre. Es el único punto que hay que tener en cuenta para poder poner el widget en la pantalla de inicio del teléfono Android.

Para hacerlo simplemente pulsamos de forma prolongada sobre el escritorio, seleccionamos widgets y a continuación buscamos en los de Google Maps a este widget.

Nuevo widget de tráfico cercano

Nuevo widget de tráfico cercano El Androide Libre

Ahora lo colocamos en la pantalla de inicio y con otra pulsación nos lleva a los ajustes de Google Maps para que seleccionemos permisos para luego justo dar sobre ubicación. Seleccionamos Siempre y cuando volvamos al widget seremos testigos de cómo se actualiza para mostrar la zona donde estemos.

Un importante widget para tener la información de nuestra zona en España y que nos permite pasar de abrir la app principal.

Te puede interesar