Cambia el nombre de tu cuenta en Gmail

Cambia el nombre de tu cuenta en Gmail

Tutoriales

Cómo cambiar tu nombre en Gmail desde tu móvil Android

Aprende cómo cambiar el nombre y apellidos de tu cuenta de Gmail, una opción más escondida de lo que parece.

21 junio, 2022 14:22

Es bastante probable que Gmail sea tan utilizado alrededor del mundo debido a su amplio abanico de compatibilidades y opciones. Cambiar tu nombre en el servicio es una de ellas, pero, curiosamente, no se cambia desde la configuración.

Tu nombre en Gmail es el nombre que se muestra cada vez que envías un correo electrónico a otra persona, por lo que es importante que esté sea lo más adecuado posible.

Si quieres cambiar el nombre que aparece en Gmail solo necesitas tu smartphone o un ordenador, ya que este cambio se puede llevar a cabo desde ambos sitios.

Cómo cambiar tu nombre Gmail con tu móvil Android

Nombre de la cuenta de Gmail y Google

Nombre de la cuenta de Gmail y Google El Androide Libre

Si has buscado la opción de cambiar el nombre en la aplicación de Gmail te darás cuenta de que no se encuentra aquí, puesto que este nombre está asociado al de tu cuenta de Google, por lo que es este nombre el que tendrás que cambiar. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Abre Gmail.
  • Pulsa sobre tu imagen de perfil.
  • Dale a Gestionar tu cuenta de Google.
  • Pulsa en Información Personal.
  • Cambia el nombre.

Ahora, solamente tendrás que introducir tu nombre y apellido y después darle a guardar para conservar estos cambios en tu cuenta. Aunque también puedes introducir una sigla en lugar de tu apellido.

Ajustes de la cuenta de Google

Ajustes de la cuenta de Google El Androide Libre

Cuando lo hagas, el cambio será inmediato y en todos los correos que envíes a partir de ese momento aparecerá el nuevo nombre que has establecido para tu cuenta de Google, y también aparecerá así en el resto de servicios de la compañía.

Desde este apartado no solo podrás cambiar el nombre y los apellidos de tu cuenta de Google, sino que además tendrás la opción de modificar otra información personal de tu cuenta como el género o la edad.

Te puede interesar