Marcando un mensaje como spoiler en Telegram

Marcando un mensaje como spoiler en Telegram El Androide Libre

Tutoriales

Cómo marcar un mensaje como spoiler en Telegram: no amargues la tarde a nadie

Si estás en algún grupo y contáis el último capítulo de la nueva serie de moda, seguro que si no usáis esta función de Telegram podéis amargar bien la jornada a alguien.

1 febrero, 2022 20:23

Noticias relacionadas

Casi terminando el año tuvimos la gran novedad en Telegram de poder enviar mensajes ciertos mensajes de una forma oculta que contienen información que podría amargar el día a cualquiera. Información que ha de permanecer lejos de la mirada de otros para que no sepan el final de su serie favorita antes de verla. Vamos a enseñaros cómo ocultar un mensaje como spoiler en Telegram.

Cómo marcar un mensaje como spoiler

Esta nueva característica de la app de mensajería propiedad de Durov permite que un mensaje de texto que enviemos en un grupo o chat podamos marcarlo como spoiler. Se ve rápidamente, ya que aparece como una serie de puntos pequeños que indican que estamos ante una información sensible.

Un mensaje marcado como spolier en Telegram

Un mensaje marcado como spolier en Telegram El Androide Libre

Normalmente, lo que se suele hacer antes de enviar un chat así es avisar a los demás que estamos ante un spoiler, para que justo después tenga ese mensaje marcado con esta gran característica de Telegram. Y es que si no avisamos de que es un spoiler sobre una película, serie o libro, cualquiera puede tener la curiosidad de pulsar sobre ese mensaje para desvelar la verdad que le puede causar bastante frustración.

Así hacemos:

  • Escribimos el mensaje spoiler sin pulsar en enviar.
  • Con el texto ya en el campo donde lo introducimos, seleccionamos la frase o palabra que queremos ocultar con esta nueva característica de Telegram.
  • De las opciones pulsamos sobre el botón de tres puntos.
Marcando mensaje como spoiler

Marcando mensaje como spoiler El Androide Libre

  • Veremos justo en la parte superior "Spoiler".
  • Pulsamos y todo ese mensaje seleccionado se marcará como oculto.
  • Damos a enviar.
Seleccionando mensaje

Seleccionando mensaje El Androide Libre

El mensaje aparecerá en el chat como spoiler para que avisemos a todos de que si se pulsa sobre el mismo puede descubrir una información vital sobre los acontecimientos que ocurren en el último capítulo de la serie del momento.

Una opción a destacar de la última actualización recibida por Telegram, aunque hoy mismo hemos tenido otra a destacar con stickers en vídeos y más.

Te puede interesar