Qué es el T* coating de Zeiss que usa Vivo en sus cámaras

Qué es el T* coating de Zeiss que usa Vivo en sus cámaras

Tutoriales

Qué es el T* coating de Zeiss que usa Vivo en sus cámaras

El Vivo X50 Pro Plus llega con T* coating de Zeiss de serie. Te explicamos qué es esta tecnología y su importancia en las cámaras del teléfono.

31 enero, 2021 10:03

El Vivo X60 Pro Plus es el nuevo gama alta de Vivo, que puede veamos en España este 2021. Este smartphone destaca por su potencia y sus cámaras, para las que ha confiado en Zeiss, una de las firmas más respetadas del mercado. En sus especificaciones nos encontramos que hace uso del T* coating de Zeiss, una tecnología que muchos no conocen.

T* coating es una tecnología propia de la firma, que promete ser una de las claves en las cámaras de este nuevo Vivo X60 Pro Plus u otros móviles que la usen. Para aquellos que no sepan qué es esta tecnología de Zeiss, la propia firma explica más sobre lo que es y su funcionamiento.

Zeiss y Vivo ya anunciaron meses su unión en estos teléfonos, algo que hemos visto en su presentación. Con esta tecnología, la firma busca acabar con los destellos y las llamadas imágenes fantasma (ghost images o ghosting en inglés). Son algo indeseado a la hora de sacar fotos, por eso, la empresa creó recubrimientos anti reflectantes perfectos que eliminen estos problemas.

¿Qué es el ghosting (efecto fantasma)?

El ghosting, también conocido como efecto fantasma, es un efecto bastante habitual a la hora de realizar fotos HDR. Este efecto consiste en una especie de repetición de un elemento que se ha movido durante el horquillado. Se llama de esta manera porque al yuxtaponer esas fotos con diferentes exposiciones (el modo HDR) el elemento en movimiento parece tener un fantasma detrás.

El tipo y la calidad del efecto fantasma es algo que depende de la situación, sobre todo de la iluminación, si hay una fuente de luz brillante, es posible obtener dicho efecto a lo largo de un gran área en la foto. La tecnología T* coating de Zeiss, como la empleada en Vivo, busca poner fin a dicho efecto y marcar una diferencia en esas fotos.

El T* coating de Zeiss y su importancia en el HDR

Una escena de alto rango dinámico corre el riesgo de obtener ese efecto fantasma, debido a la luz que se refleja en las áreas resaltadas en dicha imagen. El modo HDR es una buena ayuda a la hora de reducir dicho efecto, aunque lo que se necesita es que haya algo en la propia cámara, físicamente, para obtener el mejor resultado. Esto es lo que Zeiss hace con esos revestimientos de lentes, su T* coating, que son esenciales en las fotos en HDR.

Es aquí donde hace entrada el T*coating de Zeiss, que es básicamente ese revestimiento. La presencia del mismo hace que se eliminen casi de forma completa los efectos indeseados de ese efecto fantasma, como los reflejos. La marca ha estado lanzando objetivos de cámara que usan esta tecnología anti reflectante, de manera que se obtengan escenas de alto rango dinámico sin que haya ese efecto. Ayuda a guiar la transmisión de luz de forma adecuada. Ahora, llevan también su T* coating al nuevo smartphone de Vivo.

T* coating en el Vivo X60 Pro Plus

El Vivo X60 Pro Plus es un smartphone en el que el fabricante de teléfonos chino ha colaborado con Zeiss para sus cámaras. En este móvil nos encontramos con el T* coating de la firma, pensado para ayudar a guiar la transmisión de luz a través de la lente de la cámara. Esto es algo que reducirá el efecto fantasma o los reflejos indeseados en las fotos. Va a marcar una diferencia clara en la calidad de las fotos que se saquen con este móvil.

Antes de la presentación del teléfono se mostraban ya fotos tomadas con el mismo, donde se puede ver la utilidad de este T* coating, al reducir los reflejos o efectos de luz indeseados en las fotos. Esto permitirá tomar fotos en HDR con la mejor calidad posible con este nuevo gama alta.