Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella dactilar

Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella dactilar

Tutoriales

Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella dactilar

Te explicamos cómo puedes configurar tu móvil para bloquear los chats de WhatsApp con tu huella dactilar y que nadie pueda verlos.

28 octubre, 2020 20:39

En España es raro ver un móvil que no tenga la aplicación WhatsApp instalada. Sólo este servicio ha sido el causante de que muchas personas pasaran de tener un móvil convencional a un smartphone.

Uno de los motivos por los que este servicio es tan usado es su simplicidad, aunque en los últimos años se haya complejizado un poco.

Pero también puede presumir de ser uno de los más seguros, al menos a nivel de ingeniería ya que usa un cifrado de punto a punto en los chats. Pero si nos importa la privacidad quizás queramos activar el desbloqueo con huella dactilar de esta aplicación, algo que está en fase de pruebas desde hace unos meses.

Cómo bloquear los chats de WhatsApp

Para ello debemos tener instalada la versión de WhastApp que lo permite. Si la que tenéis de la Google Play Store aún no tiene la opción podéis daros de alta en la versión de pruebas. Una vez tengáis la versión correcta hemos de seguir estos pasos:

Abrimos la aplicación.

Pulsamos en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha. Seleccionamos Ajustes y desde ahí nos vamos a Cuenta.

Dentro de esa sección pulsamos en la palabra Privacidad y nos vamos a la última opción, llamada Bloqueo con huella dactilar.

Cuando entremos y activemos la opción se nos pedirá que pongamos la huella para comprobar que es la misma que tenemos puesta en el móvil.

Tendremos la posibilidad de que la aplicación se bloquee de forma automática al cerrarse, al pasar un minuto o tras media hora. De esta manera podemos elegir la opción que nos resulte más conveniente.

Además, podemos hacer que no se muestren las notificaciones en otras partes del sistema si tenemos esta medida de seguridad activada.

Imagen de portada de Nathan Dumlao