Cómo activar Alexa en la pulsera Amazfit Band 5

Cómo activar Alexa en la pulsera Amazfit Band 5

Tutoriales

Cómo activar Alexa en la pulsera Amazfit Band 5

Si quieres usar comandos de voz en la nueva pulsera de Amazfit, la Amazfit Band 5, deberás activar Alexa. Te explicamos cómo hacerlo.

20 octubre, 2020 13:23

Amazfit está aumentando su presencia en España con productos como la Amazfit Band 5, una pulsera inteligente de tamaño ajustado y precio no muy alto que tiene especificaciones como medición de saturación de oxígeno.

Pero lo más llamativo de esta pulsera es que tiene integración con Alexa de manera que podemos realizar búsquedas o ejecutar acciones por voz.

La parte negativa es que aún está sólo disponible en inglés, aunque el fabricante nos ha confirmado que muy pronto estará también en español. Eso sí, para poder usar Alexa hemos de vincular antes nuestra cuenta, algo que no se suele explicar cómo hacer.

Cómo vincular nuestra cuenta de Amazon en la Amazfit Band 5

La secuencia de pasos que debemos realizar para vincular nuestro perfil de Amazon Alexa con la pulsera es la siguiente:

  • Abrimos la aplicación Zepp.
  • Pulsamos en el icono de Perfil, en la parte inferior de la interfaz.
  • Nos vamos a la opción de Agregar Cuentas y seleccionamos Amazon Alexa.
  • Pulsamos en el botón Permitir con fondo amarillo.
  • Ponemos nuestro usuario y contraseña de Amazon.
  • Ya tenemos la cuenta de Alexa vinculada a la Amazfit Band 5.

Nosotros la hemos probado en inglés y funciona pero es cierto que no es tan rápido como en un altavoz inteligente y en ocasiones nos da un error de que el servidor no ha podido responder.

Además, hay cosas que aún no se pueden hacer en este dispositivo, una limitación que vemos también en los relojes que usan Wear OS e implementan el asistente de Google.