Los problemas más frecuentes de Samsung Smart Switch y cómo se solucionan

Los problemas más frecuentes de Samsung Smart Switch y cómo se solucionan

Tutoriales

Samsung Smart Switch: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Samsung Smart Switch es una herramienta de Samsung que nos ayudará a la hora de cambiar de móvil y destaca por su facilidad de uso y buen funcionamiento.

10 octubre, 2020 10:42

Es posible que acabes de comprarte un teléfono Samsung o estés pensando hacerlo pronto. La selección de modelos de la marca coreana en España es amplia, con modelos como el Galaxy Note 20 Ultra siendo de lo más destacados. Cuando vas a cambiar de teléfono, la transferencia de tus datos y archivos es algo que preocupa mucho, porque suele ser un proceso complicado o muy largo en algunas ocasiones. Aunque tenemos ayuda de herramientas como Samsung Smart Switch.

Posiblemente os suene el nombre de esta herramienta, sobre todo a aquellos que tengan un móvil Samsung. Si acabas de comprarte uno o estabas pensando en comprar uno, os contamos más sobre esta aplicación, que promete hacer esta transición entre móviles mucho más fácil.

Qué es Samsung Smart Switch y para qué sirve

Samsung Smart Switch es una aplicación creada por Samsung que está pensada para que puedas transferir los archivos que quieras de tu actual móvil o móvil viejo a tu nuevo teléfono Samsung. Se encarga de hacer este proceso mucho más sencillo y rápido, al permitir que los usuarios elijan qué archivos desean transferir entre los dos teléfonos. Así que se convierte en una herramienta de gran utilidad si te has comprado un móvil Samsung.

Gracias a ella podremos enviar todo tipo de archivos: fotos, vídeos, mensajes, aplicaciones, contactos… Además, la aplicación también cumple una segunda función, porque nos permite hacer una copia de seguridad de tu teléfono Samsung. Por lo que es una herramienta a la que podemos sacarle mucho partido. Incluso podemos usarla para instalar actualizaciones en el dispositivo, conectando el mismo al ordenador.

En muchos teléfonos Samsung, sobre todo en la gama alta, Samsung Smart Switch es una aplicación que viene instalada por defecto. Aunque la podemos descargar desde la Play Store o la Galaxy Store fácilmente. Es compatible con modelos con Android 4.3 y versiones superiores.

Cómo funciona

Como hemos mencionado antes, la principal finalidad de Samsung Smart Switch es transferir archivos del móvil viejo a uno nuevo. Por lo que si te has comprado un móvil Samsung, podrás usar esta app para pasar los datos y archivos que quieras entre los dos dispositivos, así que no vas a tener demasiados problemas. Además, es algo que vas a poder hacer sin necesidad de cables.

  1. Instala Samsung Smart Switch en los dos dispositivos.
  2. Conecta ambos dispositivos a la misma red (también puedes usar cable).
  3. Espera a que se localicen.
  4. Elige el rol de cada teléfono (enviar o recibir archivos).
  5. Selecciona qué archivos deseas transferir (fotos, vídeos, aplicaciones, mensajes, contactos…).
  6. Espera a que se finalice la transferencia.

El tiempo que tarda en pasar los archivos depende de la cantidad de archivos y de la conexión. Hace unos meses usé la app para pasar todos mis archivos (fotos, vídeos, aplicaciones y contactos) a mi nuevo teléfono y en total tardó unos 15 minutos, siendo una cantidad de datos considerable, por lo que es una herramienta bastante rápida en general. Gracias a ella, este proceso resultará mucho más sencillo en todo momento para los usuarios.