Los Samsung Galaxy Buds+ y Huawei FreeBuds Pro al mejor precio en Amazon

Los Samsung Galaxy Buds+ y Huawei FreeBuds Pro al mejor precio en Amazon

Tutoriales

Samsung Dual Audio: Qué es y cómo se usa en tu móvil

Si tienes un móvil Samsung, vas a poder usar Samsung Dual Audio para poder escuchar música con dos pares de auriculares Bluetooth, de esta forma.

4 octubre, 2020 10:02

El uso de auriculares Bluetooth con un teléfono Android es algo muy común, si bien es habitual que los usuarios en España se enfrenten en alguna ocasión a alguno de estos problemas. Una función a que todos les gusta o les gustaría poder usar es compartir su música a más de un auricular al mismo tiempo. Samsung Dual Audio es una forma de conseguir esto.

Es posible que aquellos con un teléfono de la marca coreana sepáis lo que es Samsung Dual Audio. Aunque también puede que no hayas usado esta función nunca en tu móvil Samsung. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta función para así usarla.

Qué es Samsung Dual Audio

Samsung Dual Audio es una función en los teléfonos de la marca que te permite conectar dos auriaculares (dos pares) Bluetooth diferentes al mismo teléfono. Esto va a permitir que se usen al mismo tiempo, para una experiencia de audio o vídeo compartida entre estas personas. Es una función que llegaba a la marca en los Galaxy S8 y se ha mantenido en los teléfonos.

Permite de esta forma compartir música con otra persona, sin necesidad de prestarle tus auriculares. Esto es algo que se puede usar en muchas situaciones, no solo con música, ya que también puedes compartir un podcast o un vídeo con otra persona, en cualquier espacio, siempre y cuando esté dentro del rango de los auriculares Bluetooth, no será ni siquiera necesario sentarse juntos.

Una de las ventajas que tiene Samsung Dual Audio es que cada uno puede configurar el volumen de sus auriculares. Por lo que si una persona tiene problemas de audición, podrá establecer el volumen que quiera en sus auriculares, sin tener que subir el volumen del vídeo o de los otros auriculares, de una manera que moleste a los otros. Cada uno decide su volumen a su gusto.

Cómo se usa

Vas a poder usar Samsung Dual Audio en todo momento, aunque no se trata de una función que nos encontremos con ese nombre. Ya que es la acción de conectar dos auriculares Bluetooth a tu teléfono Samsung lo que se considera esta Dual Audio. Por eso, para usarla en tu móvil, los pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes del teléfono.
  2. Entra en Conexiones.
  3. Activa en Bluetooth.
  4. Conecta los auriculares al teléfono.
  5. Acude al panel de notificaciones.
  6. Pulsa en Media.
  7. Elige los dispositivos (auriculares) en los que reproducir música en ese momento.