Qué es la papelera de Google Drive y cómo recuperar tus archivos antes que desaparezcan para siempre

Qué es la papelera de Google Drive y cómo recuperar tus archivos antes que desaparezcan para siempre

Tutoriales

Qué es la papelera de Google Drive y cómo recuperar tus archivos antes que desaparezcan para siempre

Google Drive cuenta con una papelera donde se envían los archivos que borras de tu cuenta, te mostramos dónde está y cómo funciona esta papelera.

16 septiembre, 2020 13:12

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, al que podemos acceder desde Android en todo momento. Para muchos usuarios en España es conocido por ser el lugar donde se guardan las copias de seguridad, ya sean de Android o WhatsApp. Lo normal es que cualquier archivo que guardemos se mantenga en el mismo, aunque hay una papelera.

En esta papelera se quedan los archivos que hayamos borrado de nuestra cuenta de Google Drive. Aunque muchos usuarios no saben o conocen esta papelera en la nube, que es algo de importancia, especialmente ahora que Google ha cambiado el funcionamiento de la misma ligeramente.

Así funciona la papelera de Google Drive

Hasta ahora, los archivos que se borraban de nuestra cuenta en Google Drive se enviaban a la papelera, donde se mantenían por tiempo indefinido, a no ser que nosotros mismos los borrásemos de dicha papelera. Así que en el caso de querer recuperar algo, era muy fácil, ya que bastaba con entrar en dicha papelera en la cuenta, para proceder a su recuperación. Esto seguirá siendo posible, aunque pronto tendremos que ser más rápidos.

Google ha anunciado que los archivos en dicha papelera se borrarán ahora pasados 30 días. Por tanto, si borramos algo y en un momento determinado nos arrepentimos o fue un error, y deseamos recuperarlo, tenemos un máximo de 30 días para ello. Pasado ese tiempo, el archivo se elimina para siempre. Esto es algo que va a entrar en vigor a partir del 13 de octubre, por lo que es importante tener presente este cambio en la papelera.

Cómo usar la papelera

Si deseas borrar archivos en tu cuenta en Google Drive, o recuperar alguno que hayas borrado por accidente, podrás hacerlo de forma sencilla en todo momento, también desde tu teléfono Android. Aunque a partir del 13 de octubre tendrás solo 30 días en el caso de querer recuperar un archivo desde dicha Papelera. El acceso a la papelera es muy simple siguiendo estos pasos en la app en Android:

  1. Abre Drive.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Entra en Papelera.

Si deseas borrar un archivo en tu cuenta, los pasos tampoco son complicados, seguramente en alguna ocasión lo has hecho ya. Hay que hacer esto:

  1. Abre Google Drive.
  2. Busca el archivo que deseas eliminar.
  3. Mantén pulsado o pulsa en el icono de los tres puntos verticales junto a dicho archivo.
  4. Pulsa en Quitar o en el icono de la papelera.
  5. Se envía a la papelera.
  6. Si quieres realizar alguna acción con ese archivo, acude a la papelera.
  7. Dentro de la papelera, mantén pulsado sobre el archivo.
  8. Elige Entre Restaurar o Eliminar definitivamente.