Google One: Qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene

Google One: Qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene

Tutoriales

Google One: Qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene

Google One es un servicio que Google ofrece y que está disponible en España desde hace dos años. Os contamos todo sobre lo que nos ofrece.

30 agosto, 2020 10:13

Hace casi dos años que Google One se lanzaba en España de manera oficial, un lanzamiento del que ya os hablamos. Es posible que haya muchos entre vosotros que hacen uso de este servicio de la gran G. Para otros es algo desconocido, que no saben muy bien para qué sirve o qué es lo que realmente ofrece.

Por eso, a continuación os contamos todo sobre Google One. Esto permitirá que sepáis todo sobre este servicio de Google, su utilidad y las ventajas que nos ofrece. Ya que es un servicio que ha ido creciendo con el paso del tiempo, incorporando nuevas funciones y es bueno saber qué podemos esperar del mismo.

Qué es y para qué sirve Google One

Google One es un servicio de suscripción que reúne las herramientas en la nube de Google en una misma plataforma. Da a los usuarios almacenamiento en la nube, incluyendo Drive, Gmail y Google Fotos. Además, proporciona a los usuarios una serie de ventajas con las que poder sacarle partido a estas aplicaciones y servicios de la empresa, dentro de esta suscripción.

Nos encontramos actualmente con varias versiones de este servicio. Ya que hay una aplicación de Google One para teléfonos, con la que poder gestionar todo el almacenamiento que hemos adquirido, además de las mencionadas ventajas. También está disponible la versión web, para entrar desde el navegador en el ordenador.

El almacenamiento que ofrece permite guardar archivos como fotos y vídeos en su máxima resolución, sin necesidad de comprimirlos. Si se tienen muchos archivos, se trata de una enorme ventaja a tener en cuenta. Además, todos los archivos que haya almacenados están protegidos en todo momento, de manera que no se van a perder nunca, que es otro aspecto de importancia para los usuarios.

Qué ventajas ofrece

Al tener una suscripción en Google One, se dan una serie de ventajas o funciones adicionales a los usuarios. Esto es lo que hace que para muchos compense o resulte especialmente interesante tener acceso a dicha suscripción. Por lo que si estabas pensando si te interesaba o no hacerte con una suscripción, estas son las ventajas o funciones adicionales que dan:

  • Copia de seguridad automática de tu teléfono Android (incluyen mensajes, fotos, contactos o apps) que se puede restaurar en otro teléfono usando la misma cuenta de Google.
  • Crédito en Google Play.
  • Descuentos en la Google Store u otros servicios.
  • Regalos como altavoces Google Home Mini.
  • Asistencia técnica directa desde la app Google One.

Además, vas a poder invitar hasta cinco miembros a tu plan en este servicio, de manera que ellos también puedan disfrutar de sus ventajas. Si vives con tu familia o pareja, puedes invitarlos, de manera que vayáis a tener un almacenamiento único para todos vuestros archivos, un almacenamiento para la casa. Esto es algo que da muchas posibilidades a la hora de usar Google One. Vas a poder elegir a quien quieras, no es necesario que vivan en la misma casa.

Planes Google One

Existen varios planes diferentes para aquellos que quieran tener una suscripción en esta plataforma. Podemos hacer uso de un plan gratuito de serie, en el que tenemos disponible un almacenamiento de 15 GB, aunque mediante dicho plan no tenemos acceso a las mencionadas ventajas que hay en Google One. Para tener acceso a las mismas hay que recurrir a alguna de sus suscripciones de pago:

  • 100 GB: Nos da 100 GB de almacenamiento por 1,99 euros al mes (19,99 euros al año si se paga de una vez) y acceso a todas las ventajas.
  • 200 GB: Nos da 200 GB de almacenamiento por 2,99 euros al mes (29,99 euros al año en un único pago) y acceso a todas las ventajas.
  • 2 TB: Nos da un almacenamiento de 2 TB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año si hacemos un pago único) y acceso a todas las ventajas.
  • 10 TB: Nos da 1o TB de almacenamiento por 99,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas.
  • 20 TB: Nos da 20 TB de almacenamiento por 199,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas.
  • 30 TB: Un almacenamiento de 30 TB por 299,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas.

Por supuesto, algunos de los planes de Google One, que podéis ver en este enlace, son para empresas sobre todo. Tanto por el precio que tienen, como por la enorme cantidad de espacio de almacenamiento que dan, que no es algo que muchos usuarios vayan a necesitar.