Cómo configurar las descargas de archivos adjuntos en Gmail

Cómo configurar las descargas de archivos adjuntos en Gmail

Tutoriales

Cómo quitar el botón de Reunirse de la aplicación de Gmail

Te explicamos cómo puede quitar el botón de Reunirse de la aplicación de Gmail si no vas a usar las videollamadas de Google.

26 agosto, 2020 19:50

A lo largo de décadas las películas, libros y series nos han contado que el futuro sería diferente en muchos aspectos. Una de esas diferencias era que en vez de hablar con la gente por teléfono lo haríamos en videollamadas.

Ha tenido que venir una pandemia mundial y que muchos estados, como el español, hayan obligado a sus ciudadanos a confinarse, para que finalmente se vea un incremento notable del uso de estas aplicaciones.

Hace unas semanas Google cambió la interfaz general de su aplicación Gmail en Android para incluir de forma bastante prominente un acceso directo a las reuniones de Google Meet, una de sus apps de videollamadas. Pero si no vas a usarla te explicamos cómo puede eliminar ese botón.

Cómo quitar el botón de Reunirse de la aplicación de Gmail

Lo primero que tenemos que decir es que esta opción está vinculada a cada una de la cuentas de Gmail que tengamos configuradas. Si solo tenemos una sólo hemos de realizar estos pasos una vez pero si tenemos tres deberemos realizarlos tres veces.

Para quitar el botón de Reunirse de la interfaz principal de Gmail hemos de:

  • Abrir el menú lateral.
  • Pulsar en el botón de ajustes que está al final.
  • Seleccionamos la cuenta de correo en la que queremos quitarlo.
  • Buscamos la opción Reunirse en texto azul.
  • Desmarcamos la opción denominada «Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas».

Cuando lo hagamos la aplicación se reiniciará y ya no tendremos esa sección en la parte inferior de la app.

Estaría bien que Google permitiera colocar aquí otros accesos a aplicaciones propias, como Google Keep o el calendario, pero por el momento nos conformaremos con poder quitar el botón de Reunirse si no lo usamos.