Cómo encontrar tus auriculares bluetooth con la opción Encontrar mi Dispositivo

Cómo encontrar tus auriculares bluetooth con la opción Encontrar mi Dispositivo

Tutoriales

Cómo encontrar tus auriculares bluetooth con la opción Encontrar mi Dispositivo

Te conamos cómo puedes encontrar tus auriculares bluetooth perdidos con la opción Encontrar mi Dispositivo desde un móvil u ordenador.

21 agosto, 2020 19:26

Hace unos años Google lanzó u servicio integrado dentro de Android que nos permitía localizar nuestro móvil a través de una plataforma web siempre que usáramos nuestro usuario y contraseña.

De esta manera podíamos encontrar un teléfono perdido o robado siempre que estuviera encendido, en España, México o cualquier otro país.

Una de las novedades que traen los nuevos auriculares inteligentes con el sistema Fast Pair es que también pueden ser encontrados gracias a este servicio, independientemente de la marca del fabricante.

Cómo buscar tus auriculares bluetooth perdidos

Es importante remarcar que esta opción sólo está disponible si hemos configurado los auriculares mediante nuestra cuenta de Google, algo que se hace de forma automática con los modelos con Fast Pair, como los Pixel Buds 2, OnePlus Buds o realme Buds. No obstante, aunque en el caso de los auriculares de Google esta función ya está activa, en mi unidad aún no aparece listado en el conjunto de auriculares bluetooth disponibles.

Para poder buscarnos no necesitamos que estén encendidos, y nos tenemos que conectar a la web o a la aplicación de encontrar Mi Dispositivo. Cuando lo hagamos seleccionamos en la parte superior los auriculares que queremos encontrar y se nos marcará en el mapa la ubicación por GPS.

Al necesitar el GPS del móvil esto sólo funcionará si están conectados a uno de nuestros móviles. En breve esto será posible incluso sin el móvil en algunos modelos, como los Pixel Buds.

No obstante, en el caso de que estén apagados se nos guiará a la última localización en la que los usamos, para comprobar si aún siguen allí.

Dado que cada vez los dispositivos del día a día se hacen más inteligentes es de esperar que podamos encontrarlos mediante esta herramienta. No sería extraño que se usara un chip similar en relojes, pulseras y otros accesorios, y no sólo en móviles y auriculares bluetooth.