Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Tutoriales

Ya puedes probar las videollamadas de Telegram: así se hace

Telegram estrena finalmente las videollamadas en la aplicación, que ya puedes probar antes de que se lancen de forma oficial para todos los usuarios.

12 agosto, 2020 18:44

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares en España, además, a nivel mundial suman ya más de 400 millones de usuarios. Hace unos meses, cuando alcanzaron esta cifra de usuarios, la aplicación anunciaba que se trabajaba en introducir las videollamadas en la aplicación, aunque no se dieron fechas para la introducción de las mismas.

Estas videollamadas son una de las funciones más esperadas en Telegram, que puedes probar ya en tu cuenta en la app. Gracias a la nueva beta de la aplicación se pueden usar ya estas videollamadas de manera oficial y así probar una de las funciones más esperadas en la aplicación de mensajería antes que nadie.

Cómo usar las videollamadas de Telegram

Se trata de la beta 7.0 de Telegram donde nos encontramos ya con estas videollamadas. Una beta que se lanza tanto en Android como en iOS, de manera que todos los usuarios de la aplicación de mensajería vayan a poder disfrutar de ellas en su cuenta. Para poder usarlas, las dos personas que participan en esta llamada deben tener dicha beta 7.0 instalada en su dispositivo. Una vez se haya cumplido con esto, vamos a poder hacer uso de ellas, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Telegram en el teléfono.
  2. Entra en el chat con esa persona con la que quieres efectuar la videollamada.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  4. Pulsa en la opción de Videollamada.
  5. Realiza dicha videollamada.

La calidad de las llamadas es correcta, tanto la imagen como el sonido. En el tiempo de uso he tenido menos interrupciones (como que el sonido se corta) que al usar videollamadas en WhatsApp, pero habría que ver si esto es así si se usan estas videollamadas con mayor frecuencia. Como en otras apps, tenemos la posibilidad de cambiar de cámara, para mostrar a la otra persona lo que estamos viendo. Además también podemos silenciar nuestro micrófono o apagar la cámara, sin salir de la llamada, haciendo que la otra persona no nos vea. Son opciones comunes en videollamadas, que no faltan en este caso.

Gracias a estas videollamadas, la app va a poder plantarle cara a WhatsApp en más áreas, ya que esta era una de las funciones que se echaban de menos en la app. Las videollamadas son oficiales en esta beta 7.0 de Telegram para Android e iOS. Aunque si quieres esperar a la versión estable de la app, se espera que se vaya a lanzar dentro de poco. Para descargar esta beta, tienes que entrar en este enlace, y aquí puedes acceder a la descarga oficial de la app. Una vez tú y otra persona la hayáis instalado, podréis usar dichas videollamadas.