El ASUS ROG Phone 3 tiene un modo oculto de pantalla de 160 Hz

El ASUS ROG Phone 3 tiene un modo oculto de pantalla de 160 Hz

Tutoriales

El ASUS ROG Phone 3 tiene un modo oculto de pantalla de 160 Hz

El último modelo de ASUS, el ASUS ROG Phone 3, dispone de un espectacular modo oculto de pantalla que sube la tasa de refresco a 160 Hz.

27 julio, 2020 08:02

La semana pasada Asus presentó uno de los móviles Android más espectaculares de lo que va de año. El Asus ROG Phone 3 podía presumir de ser el terminal más potente que podemos comprar ahora mismo, de poseer una de las mejores autonomías y de tener la tasa de refresco de pantalla más alta.

Esto último no es exclusivo de este modelo ya que los 144 Hz se han visto también en otros móviles gaming. Lo que no se había visto era una manera de activar el modo de 160 Hz.

Activando los 160 Hz en el ASUS ROG Phone 3

Como os contamos en el análisis, este terminal tiene una configuración para su pantalla tremendamente extensa. En lo referente a la tasa de refresco podemos optar entre los 60, 90, 120 y 144 Hz en función de lo que queramos hacer.

La sorpresa ha venido al descubrir que tanto el hardware como el software de este móvil soportan una tasa de refresco máxima de 160 Hz, algo que no hemos visto en ningún móvil comercial. De hecho, la propia Asus no lo publicita.

Para activar este modo debemos ejecutar un comando ADB teniendo nuestro móvil enchufado al ordenador.  Si no sabéis utilizar este método podéis seguir esta guía.  El comando es el siguiente:

adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 1

En XDA, que es donde han conseguido activar este modo, nos indican que una de las maneras más eficaces de comprobar la diferencia de fluidez con el nuevo modo es instalando la aplicación Fluid Simulation app.

Sin embargo, puede haber dudas del motivo por el que Asus no ha activado este modo de serie en su nuevo móvil. Es posible que sea por un uso exagerado de la batería, aunque este móvil destaca por su autonomía. También puede ser porque la pantalla no se haya calibrado de forma precisa para este modo, algo que podría ser solventado mediante una actualización de software.

Si queréis hacer una prueba podéis utilizar el comando que os hemos puesto arriba ya que aunque se active la opción para los 160 Hz no obliga a que se queden de forma permanente por lo que siempre podéis cambiar a los otros cuatro modelos que están disponibles de serie.