Análisis Xiaomi Mi Band 5: mejorando lo excelente

Análisis Xiaomi Mi Band 5: mejorando lo excelente

Tutoriales

Cómo editar y cambiar las carátulas de la Xiaomi Mi Band 5

Te explicamos cómo puedes cambiar las carátulas de la Xiaomi Mi Band 5 y editar algunas de ellas para personalizarlas a tu gusto.

6 julio, 2020 10:56

Uno de los productos más vendidos de Xiaomi, si exceptuamos sus móviles, son sus pulseras inteligentes. A lo largo de los últimos años han ido mejorando y desde hace dos generaciones, si contamos la actual, permiten personalizar las carátulas.

De esta manera podemos cambiar la estética de la pantalla principal, pudiendo elegir entre modelos sencillos, otros graciosos y otros con mucha información.

Cómo cambiar las carátulas de la Xiaomi Mi Band 5

Hace unos días analizamos la Xiaomi Mi Band 5, una pulsera que sigo utilizando y que, al igual que la Mi Band 4, nos deja cambiar las carátulas.

Para hacerlo en la pulsera hemos de dejar pulsado el dedo en la pantalla durante tres segundos, momento en el que la pulsera vibrará y se nos permitirá deslizar arriba y abajo para elegir otras carátulas.

Obviamente sólo podremos elegir las que estén descargadas en la pulsera.

Cómo enviar carátulas del móvil a la pulsera

Si queremos descargar nuevas carátulas tenemos que abrir la aplicación de Mi Fit, ir al tercer icono de la parte inferior, el Perfil, y seleccionar en la sección de Mis Dispositivos la Mi Smart Band 5.

El primer apartado es la Tienda, donde deberemos entrar para mirar todas las carátulas que hay disponibles. Pulsamos encima de la que nos guste y tocamos en el botón naranja

Cómo editar las carátulas

Pero todo eso no es lo único que podemos hacer. En la Mi Band 5 Xiaomi ha introducido la posibilidad de personalizar algunas carátulas, eligiendo elementos a mostrar.

Cuando entramos en la selección de carátulas dentro de la pulsera vemos que algunas de ellas tienen el icono de una tuerca en la parte inferior. Si pulsamos encima de ese icono se nos explica que estamos entrando en la página de edición.

Ahí pulsamos en la marca con forma de V y una vez lo hacemos se nos encienden la secciones configurables. Si pulsamos encima se irán modificando y un recuadro en color turquesa nos mostrará el nombre de la función elegida. Podemos elegir el tiempo, los eventos, los pasos, el pulso cardíaco, las calorías y muchos más.

Para confirmar lo que tenemos que hacer es pulsar encima de manera prolongada. Eso guardará la carátula y la fijará como la actual.