YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

Tutoriales

Android no te deja reproducir un vídeo: Qué hacer

¿Qué hacer si en Android no te es posible reproducir un vídeo? Te dejamos con una serie de soluciones para solucionar este problema en el teléfono.

4 julio, 2020 16:04

Ver vídeos es una de las cosas que hacemos con más frecuencia en Android. Ya sea vídeos que hemos grabado nosotros mismos, en plataformas como YouTube o Netflix o si alguien nos manda un vídeo mediante aplicaciones de mensajería. Pero hay ocasiones en las que no podemos reproducir dicho contenido.

Hay varias soluciones a probar en el caso de que no puedas reproducir un vídeo en tu teléfono Android. Los motivos por los que esto pasa pueden ser variados, sobre todo en función del tipo de vídeo (uno en tu galería o uno en YouTube). Os dejamos con lo que podemos hacer en este tipo de casos.

¿Solo tú no puedes reproducir ese vídeo?

Un primer aspecto a comprobar es si solo tú te encuentras con este problema, sobre todo en el caso de que sea un vídeo que tengas en galería o que te hayan enviado. Ya que podría darse el caso de que dicho archivo esté dañado, por ejemplo, lo que impide que alguien lo vaya a reproducir. Así que es bueno que compruebes si otras personas pueden reproducir ese vídeo en sus teléfonos o no.

Si otras personas sí pueden, pero tú no, podría tratarse de un fallo en tu teléfono. Si otras personas no pueden reproducir ese vídeo, entonces es un problema del archivo en sí, que seguramente esté dañado o corrupto y haga imposible que sea reproducido.

No te deja reproducir un vídeo en el navegador

Si se trata de un vídeo que estás intentando reproducir desde el navegador, pero no te deja, si la conexión no es el problema (puedes navegar sin problemas y ver otros contenidos), es posible que haya un problema con JavaScript. Se puede dar el caso de que no esté activado en tu navegador y es algo que necesitamos para reproducir contenidos online. Podría ser la causa de este problema. Puedes comprobar si este es el caso de esta manera:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude al apartado de «Configuración de sitio web».
  5. Entra en JavaScript.
  6. Comprueba si el interruptor está activado.
  7. En caso de no estarlo, actívalo.

A la hora de elegir navegadores en Android, la selección es amplia, pero hay algunos navegadores que son ideales para la reproducción de vídeos, que es un aspecto de importancia a tener en cuenta.

No puedes ver vídeos en una aplicación

Si este problema que te impide reproducir un vídeo ocurre en una aplicación, puede que se trate de un problema en la propia aplicación. Siempre puedes comprobar si dicha aplicación necesita una actualización, que podría ser el caso, que haya problemas en su funcionamiento que queden solucionados con una actualización. También que la hayas actualizado y es cuando haya comenzado el problema, puedes volver a una versión anterior de dicha app.

En aplicaciones como YouTube o Netflix, puede que haya momentos en los que haya errores en la reproducción de un vídeo. Muchas veces es un fallo que se soluciona saliendo y entrando de nuevo en el vídeo o en la propia aplicación.

Problemas de almacenamiento

Muchas veces, al intentar descargar y reproducir un vídeo que se manda por WhatsApp, puede que te salga un aviso que te dice que no es posible reproducirlo por falta de espacio. Si te sale un mensaje como este en el teléfono, tendrás que liberar espacio en Android, para permitir entonces la descarga y reproducción del mismo.

A la hora de liberar espacio en Android hay muchas formas, aunque Google tiene una estupenda aplicación que nos ayudará a que este proceso sea más simple. También en los ajustes de Android tienes el apartado de almacenamiento, donde suele haber una opción de liberar espacio, mientras que algunas capas como EMUI tienen un optimizador, que permite liberar espacio en el teléfono sin que tengamos que hacer nada para ello.

Problemas con el reproductor de vídeo

Si el problema con la reproducción de vídeo se da solo con aquellos vídeos que te han mandado por alguna aplicación o que has descargado, podría tratarse de un fallo en el reproductor de vídeo que estás usando en el teléfono. Hay formatos que no todos los reproductores pueden reproducir, que podría ser el origen de este problema en tu caso.

Si buscas tener un reproductor de vídeo que te vaya a dar el mejor rendimiento posible, VLC sigue siendo la mejor opción posible en Android. Un reproductor open source, fácil de usar, que se actualiza constantemente con mejoras y que tiene soporte para una enorme cantidad de formatos, que es lo que hace que sea una opción tan recomendable. Con este reproductor no tendrás problemas a la hora de ver cualquier vídeo.

Reiniciar el teléfono

Algo que siempre da buenos resultados ante cualquier problema en Android, incluyendo el no poder reproducir un vídeo, es reiniciar el teléfono. Hay veces en las que algunos de los errores en el teléfono se originan por fallos en los procesos que hay en marcha. Al reiniciar el dispositivo hemos puesto final a dichos procesos, haciendo que el teléfono comience de nuevo todos ellos. Es probable que si haces esto te permita reproducir dicho vídeo con normalidad.