Cómo añadir tu tarjeta IKEA Family a Google Pay

Cómo añadir tu tarjeta IKEA Family a Google Pay

Tutoriales

Cómo añadir tu tarjeta IKEA Family a Google Pay

¿Sabías que puedes tener tu tarjeta de IKEA Family en Google Pay? Funciona con cualquier móvil y te permite usarla sin contacto.

2 junio, 2020 16:32

Tras haber pasado varias semanas desde el comienzo del estado de alarma y el confinamiento en España, parece que la actividad comercial comienza a reanudarse, y es que por muy útil que sea el comercio online, la experiencia de ir a tiendas sigue siendo muy importante en nuestros hábitos de consumo. Hoy os enseñamos como añadir la tarjeta IKEA Family en Google Pay.

Una de las tiendas cuya reapertura es más esperada es la gran tienda de muebles IKEA. ¿Sabías que puedes tener la tarjeta de IKEA Family en tu móvil? El proceso es muy sencillo y nos servirá, entre otras cosas, para poder usar la tarjeta sin tener que llevarla encima, además de funcionar sin contacto a través de un código QR, un tipo de tecnología más extendido.

Así de fácil es tener tu tarjeta de IKEA en Google Pay

Google Pay es la plataforma principal de pagos móviles de Google. Esta aplicación nos permite tener nuestras tarjetas bancarias para pagar con elandroidelibre.com/tag/nfc, pero ofrece muchas más características como la posibilidad de añadir nuestras tarjetas de fidelización. Te explicamos cómo se añade.

Lo primero que necesitas es tener la aplicación de Google Pay instalada, por lo que si aún no la has instalado tendrás que hacerlo desde la Play Store. No es necesario que tu móvil tenga conectividad NFC para usar esta función, tampoco es necesario tener ninguna tarjeta de crédito o débito.

  • Una vez abramos la aplicación tendremos tres opciones en la barra inferior: Inicio, Pago y Pases. Pulsamos en esta última.
  • Al pulsar, aparecerán todas las tarjetas y pases que hayamos añadido. Si es la primera vez que usas esta función aparecerá vacía (en nuestro ejemplo aparece la tarjeta de Game y sirve para cualquier tarjeta de fidelización).
  • Pulsas el botón inferior que pone +Pase.
  • Aparecerán tres opciones para añadir pases:
    • Tarjeta de transporte público.
    • Programa de fidelización.
    • Tarjeta regalo.
  • Seleccionamos Programa de fidelización.
  • Una vez lo hayamos seleccionado, aparecerán todas las posibilidades. Aunque nos hemos centrado en IKEA, puedes añadir tu tarjeta de Carrefour, de Decathlon, Leroy Merlin, Repsol y muchas más.
  • Cuando seleccionemos aparecerá una opción de cámara para que escaneemos el código de barras de tu tarjeta, así como un botón para introducir el código manualmente en el caso de que tu tarjeta no tenga código o no sea leído correctamente por la cámara.
  • Otra alternativa es dirigirnos a la web de IKEA e iniciar sesión. En el panel principal aparecerá una versión virtual de la tarjeta con un código QR que si podremos escanear.

Finalmente aparecerán los detalles de la tarjeta, además de un acceso directo en la sección de Pases para poder acceder a ella. Esta tarjeta funciona con un código QR, por lo que podrás pasarla en IKEA sin necesidad de contacto alguno.