Cómo usar APKMirror: descarga aplicaciones, configura tu móvil…

Cómo usar APKMirror: descarga aplicaciones, configura tu móvil…

Tutoriales

Cómo usar APKMirror: descarga aplicaciones, configura tu móvil...

Si quieres usar una tienda alternativa a la Play Store para descargar aplicaciones en Android, te mostramos cómo descargar apps usando APKMirror.

30 abril, 2020 20:03

Muchos usuarios no quieren recurrir a la Google Play Store a la hora de instalar aplicaciones en sus teléfonos o tabletas Android. Hay diversas tiendas alternativas, donde tener acceso a aplicaciones en APK. Una de las más populares entre los usuarios y expertos es APKMirror, de la que seguro habéis escuchado hablar en alguna ocasión. Esta tienda es una de las mejores opciones.

A continuación os mostramos cómo es posible descargar aplicaciones en Android usando APKMirror, ya que hay varias formas de hacerlo en todo momento. Además, os damos algunos motivos por los que esta tienda es una buena opción a tener en cuenta a la hora de descargar aplicaciones.

¿Por qué es APKMirror una buena opción?

Con el paso del tiempo hemos podido ver como APKMirror ha ido ganando presencia y es una de las tiendas más populares a la hora de descargar aplicaciones en formato APK. En más de una ocasión hemos hablado de aplicaciones que se podían descargar desde esta tienda. Los motivos por los que es una buena opción a tener en cuenta:

  • Es segura: Lo que más importa a los usuarios es la seguridad a la hora de descargar aplicaciones. Solo desarrolladores verificados pueden publicar sus aplicaciones en esta tienda. Si es imposible verificar o comprobar la firma de un desarrollador, dicha aplicación no será publicada en la tienda, evitando así descargar malware o aplicaciones falsas. Además, nosotros también tenemos herramientas para comprobar si un APK es falso o tiene algún virus.
  • No hay aplicaciones pirateadas: Las aplicaciones que hay en APKMirror son aplicaciones fiables, que no han sido pirateadas o son versiones falsas de aplicaciones conocidas. Hay algunas versiones modificadas de aplicaciones conocidas, pero en ese caso se admiten porque contribuyen a un mejor uso para el usuario, sin que afecte a la app.
  • Gran cantidad de aplicaciones: La tienda tiene una enorme selección de aplicaciones disponibles, por lo que podremos encontrar lo que busquemos. Además, se apoya mucho a desarrolladores independientes, con aplicaciones open source, que presentan apps de utilidad.
  • Facilidad de uso: Es muy fácil poder descargar una aplicación desde APKMirror, ya que su web es fácil de usar y así cualquier usuario en Android podrá descargar la aplicación o aplicaciones que le interesan.

Cómo descargar aplicaciones desde APKMirror

A la hora de usar APKMirror en nuestro teléfono Android podemos usar su web en el navegador, para encontrar aquellas aplicaciones que deseamos. Para que dicho proceso de instalación sea más fácil, tienen una aplicación que ejerce como instalador, de modo que cuando descarguemos un APK desde su página web y lo abramos, podamos usar esta aplicación para ejecutar el proceso de instalación.

Para muchos resulta algo cómodo, aunque también es algo opcional, ya que podemos proceder a instalar dichas aplicaciones sin esta aplicación. Si queréis usar este instalador, se puede descargar desde la Play Store directamente, disponible de manera gratuita desde este enlace:

Descargar aplicaciones

El proceso en sí no presenta demasiadas sorpresas, ya que lo que tendremos que hacer será entrar en la web y buscar esa aplicación deseada, para proceder luego a la descarga e instalación de la misma. En APKMirror tenemos tanto aplicaciones en APK como aplicaciones normales, ya os contamos la diferencia en su día, por lo que podréis encontrar de todo. Los pasos a seguir son:

  1. Entra en APKMirror desde el navegador de tu móvil, en este enlace.
  2. Busca la aplicación que quieres descargar, usando el buscador en la web.
  3. Elige la versión que deseas tener de la app (suelen estar organizadas de más reciente a más antigua).
  4. Pulsa en descargar dentro de esta versión.
  5. Espera a que se descarguen los archivos APK de la aplicación.
  6. Abre/Ejecuta dicho APK.
  7. Espera a que se complete la instalación.
  8. Abre la aplicación una vez completado el proceso.

Estos pasos serán los mismos con cada aplicación que vayamos a descargar desde esta página web. El proceso es sencillo y seguro en todo momento. A la hora de descargar aplicaciones, en función del tamaño que tengan, puede que resulte conveniente tener el WiFi activado en lugar de los datos móviles, porque sino consumiremos demasiados datos móviles.

Un aspecto al que os tenéis que acostumbrar al usar APKMirror es la gran cantidad de anuncios. Es la principal fuente de ingresos de una tienda como esta, por lo que es algo que hay que intentar comprender, aunque puede resultar molesto y hasta confuso en ocasiones a la hora de descargar algunas aplicaciones. También en su instalador hay muchos anuncios, por eso, puede que muchos prefieran no instalarlo y usar el instalador de paquetes de tu teléfono, que no tiene anuncios y evitar de esta manera distracciones al instalar aplicaciones.

Activa la opción de origen desconocido

Si es la primera vez que descargas una aplicación en APK, es posible que te encuentres con problemas en dicho proceso. Esto se debe a que en Android, por defecto, la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos está desactivada por defecto. Antes de instalar alguna aplicación en APK, es conveniente comprobar si esta opción está activada o no, para así poder comenzar luego con ese proceso. Los pasos para comprobarlo son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en seguridad.
  3. Entra en ajustes adicionales.
  4. Acude al apartado de Instalar aplicaciones de fuentes externas (el nombre puede variar en función de tu capa de personalización y versión de Android).
  5. Permite la descarga de aplicaciones de orígenes desconocidos.
  6. Sal de los ajustes.

En versiones más recientes de Android, como es el caso de la captura, se puede conceder dicho permiso a aplicaciones individuales. Por lo que se puede elegir qué aplicaciones pueden instalar aplicaciones de fuentes externas. Si habéis instalado una tienda alternativa de apps o el instalador de APKMirror, entonces hay que darle permiso justamente a estas aplicaciones.