Qué hacer si el jack de auriculares no funciona en Android

Qué hacer si el jack de auriculares no funciona en Android

Tutoriales

Aviso de auriculares conectados sin que lo estén: Cómo eliminarlo

Si tu teléfono Android te muestra un aviso de auriculares conectados, pero no tienes unos auriculares conectados, hay varias soluciones para eliminarlo.

30 abril, 2020 12:42

Nuestro teléfono Android se comunica con nosotros con una gran cantidad de iconos y notificaciones, cada uno de ellos con un significado. También emiten avisos a veces que nos informan sobre acciones o fallos en el teléfono. Como con cualquier proceso o componente, puede haber problemas en su funcionamiento y que se muestre un aviso o icono que no es adecuado. Uno muy común es el de auriculares conectados.

Muchos usuarios en Android se han encontrado alguna vez con el aviso de auriculares conectados, pese a que los auriculares no lo están. Pasa en muchas marcas de teléfonos, desde Samsung a Huawei. Sin que importe la marca en la que esto ocurre, lo que importa a los usuarios es eliminar dicho aviso, para lo que hay una serie de soluciones.

Conecta unos auriculares y luego desconéctalos

Es posible que este aviso haya salido después de que hayas tenido unos auriculares conectados en el teléfono, pero que al retirarlos dicho aviso se haya mantenido. Ante una situación como esta, lo mejor es conectar de nuevo unos auriculares y luego, pasados unos segundos, los quitamos de nuevo. Muchas veces esto ayuda a que dicho aviso se quite. Además, podemos usarlo también como un método para comprobar si hay algo de suciedad en el jack de auriculares, ya que es probable que se haya colado algo de polvo y se esté generando este fallo de funcionamiento por ello.

Comprueba si el jack está sucio

Hay veces en las que el problema es tan simple como que se ha colado algo de suciedad en la clavija de los auriculares. Es uno de los sitios más propensos a acumular algo de polvo o suciedad con el paso del tiempo, que podría ser justamente lo que está pasando ahora y causa que salte dicho aviso en tu teléfono.

Comprueba por tanto si hay suciedad en dicha clavija y en caso de que sea así, procede a su limpieza. A la hora de limpiar el teléfono y sus componentes hay ciertas pautas. Para limpiar el jack de auriculares se puede usar un cepillo de dientes y alcohol isopropílico, con el teléfono apagado, o incluso un palillo, si es algo situado en la parte superior.

Reiniciar el teléfono

Si dicho aviso se ha quedado en la pantalla, es posible que haya habido algún proceso en el teléfono que ha fallado. Cuando haya procesos que hayan fallado en el teléfono, lo mejor es proceder a reiniciar el teléfono. Esto va a poner fin a estos procesos y sus errores y permitir que el dispositivo comience de cero.

Lo más probable es que cuando hayas reiniciado el teléfono dicho aviso de auriculares conectados no te salga ya más. Si bien este método no nos da datos sobre el origen del problema, lo que nos importa en este caso es que pone solución a dicho error, que mostraba este molesto aviso de que los auriculares estaban conectados sin que fuera así.

Restaurar el dispositivo

Una opción más extrema, que solo se debe usar si nada funciona para solucionar el fallo o problema en el teléfono. Lo normal es que los pasos anteriores hayan servido para hacer que el aviso de auriculares conectados desaparezca del teléfono, por lo que no tendréis que recurrir a esta opción. Es muy raro que dicho aviso se quede demasiado tiempo en el teléfono presente, pero en todo caso, si necesitas restablecer el teléfono de fábrica, los pasos son estos:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Sistema.
  3. Pulsa en Restablecimiento.
  4. Elige la opción de Restablecer teléfono.
  5. Pulsa en el botón de Restablecer.
  6. Introduce tu PIN.
  7. Pulsa en Aceptar.
  8. Espera a que el teléfono se restaure.