Una alarma para no alejarnos más de 1 km de casa: así se configura en el móvil

Una alarma para no alejarnos más de 1 km de casa: así se configura en el móvil

Tutoriales

Una alarma para no alejarnos más de 1 km de casa: así se configura en el móvil

Para cumplir con la limitación de no alejarnos más de 1 km de casa cuando paseemos con los niños en la cuarentena podemos poner una alarma.

27 abril, 2020 10:50

La situación de confinamiento en España se mantiene para prevenir el contagio de casos del COVID-19, pero poco a poco se ven medidas que limitan ese enclaustramiento. Una de ellas es la que permite a los padres salir con sus hijos en los alrededores de sus viviendas una hora al día.

Desde hace poco más de 24 horas es posible salir a pasear y jugar con los niños siempre que no se relación con otros niños con los que no convivan y siempre que no nos alejemos más de 1 km de casa.

Esta última restricción es la más complicada de cumplir porque no es obvio cuando estamos en el límite.

Cómo saber si estamos en la zona adecuada

Para saber si estamos cumpliendo la normativa podemos usar un servicio online que se llama 1km.geomatico.es y que nos muestra un círculo de un radio desde el lugar que marquemos. De esa manera se muestra la zona en la que podemos pasear.

Podemos pulsar en el icono de localización o hacerlo en cualquier parte del mapa, de manera que podemos consultar también las zonas de nuestros familiares o amigos.

Cómo crear una alarma si nos alejamos más de 1 km de casa

También podemos hacer que el móvil nos avise de si salimos de ese perímetro. Para ello hemos de descargar la aplicación Wake Me There y crear una alarma con un radio de 1 Km con la opción de que nos avise Al salir. Podís ver cómo es la aplicación en este vídeo:

La aplicación es gratuita y la podéis instalar en cualquier móvil Android. Además, está en español. Sólo tenéis que recordar activarla una vez que haya sonado, ya que no es recurrente, sino que sólo avisa una vez.