Qué es y cómo se cambia la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

Qué es y cómo se cambia la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

Tutoriales

Qué es y cómo se cambia la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

Si quieres cambiar los colores en la pantalla de tu teléfono Android, puedes modificar la temperatura de color desde los ajustes para una experiencia mejor.

26 abril, 2020 17:35

La pantalla de nuestro teléfono Android es crucial para una buena experiencia de uso. Aunque es posible que no todo se vea de la forma que te gusta, como que los colores no sean los más adecuados o se muestren de la manera adecuada. Un aspecto que tiene bastante importancia en este sentido, pero del que apenas se habla, es la temperatura de color.

La temperatura de color de la pantalla en Android permitirá que se ajusten mejor los colores en la pantalla. Es un ajuste que puede ayudar a que la experiencia de uso del teléfono vaya a ser mucho mejor, así que merece la pena tener esto en cuenta, para poder modificarlo en caso de que sea necesario.

Qué es la temperatura de color de la pantalla

La pantalla de nuestro teléfono muestra colores, que podemos dividir entre los colores fríos (tonos azules) y los cálidos (tonos rojos). En los colores fríos los azules son más intensos y en los cálidos son los rojos los más intensos. La temperatura de color es una tonalidad que ajusta los colores que se muestran en la pantalla.

Para cada usuario la pantalla tiene una sensación diferente. Hay personas que puede que quieran que los tonos fríos sean más dominantes en su pantalla, mientras que otros los tonos cálidos. La idea es por tanto que haya un ajuste que permitirá que se modifique la manera en la que se muestran los colores en la pantalla del teléfono. Así que cada uno podrá ajustarlo a su gusto y darle más protagonismo a unos colores en concreto.

La temperatura de color es un aspecto que en el mundo de la fotografía tiene gran importancia, ya que las cámaras pueden ajustarla y se obtendrán mejores imágenes gracias a ella. En el caso de la pantalla de nuestro teléfono Android, tendremos la posibilidad de ajustarla manualmente.

Cómo cambiar la temperatura de color en Android

Algunas marcas de teléfonos Android actuales tienen ya la posibilidad de modificar la temperatura de color de manera manual. Gracias a esto cada usuario podrá ajustarla y que así se muestren los colores de una manera que considere más apropiada o que favorezca su experiencia de uso en el teléfono. Aunque no es algo presente en todas las marcas, por ahora. Los pasos para modificarla son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Pantalla.
  3. Entra en el apartado de Temperatura de color.
  4. Ajusta la temperatura de la forma deseada.
  5. Acepta los cambios.
  6. Sal de los ajustes.

Cada uno va a poder ajustar los colores de la manera que desee. Habrá usuarios que busquen potenciar más los tonos fríos, mientras que otros van a buscar darle mayor intensidad a los tonos cálidos. Lo mejor es ir ajustando los colores para ver el resultado y detenerse cuando se haya obtenido la combinación o ajuste ideal. Si en algún momento te muestras poco satisfecho con estos cambios, siempre puedes modificarlos de nuevo, siguiendo los mismos pasos que hemos mencionado.

Cambia los colores con aplicaciones

Puede darse el caso de que tengas un teléfono Android que no cuenta con la opción nativa de cambiar la temperatura de color. En estos casos, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros especializadas, que hacen posible modificarla. Podemos usar bastantes aplicaciones para ello, como las aplicaciones de filtro de luz azul. Aunque hay también aplicaciones que se especializan en calibrar los colores de la pantalla del teléfono.

Una buena aplicación que podemos descargar en el teléfono es Color Calibrator, que cuenta con muchas funciones para calibrar los colores. Podemos usarla para reducir la luz azul, además de modificar los colores de la pantalla a nuestro gusto. Cumple en todo caso con lo que deseamos hacer en este sentido. La aplicación se puede descargar gratis en nuestro teléfono Android, disponible en la Play Store:

Cuando abras la aplicación en el teléfono verás que te salen las escalas con los colores: rojo, verde y azul. Solo es cuestión de ir ajustando la intensidad de cada tono, para obtener el resultado deseado. Podrás ir avanzando o retrocediendo en cada color y verás como los colores de la pantalla van cambiando a medida lo haces. De esta manera se ajustará la temperatura de color y obtendrás unos colores que te ayuden a tener una mejor experiencia en tu teléfono Android.