Guia de iconos de notificación de Android: todos los significados

Guia de iconos de notificación de Android: todos los significados

Tutoriales

Qué hacer si las notificaciones no salen en la pantalla de bloqueo

Si tu teléfono no muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo como hacía hasta ahora, hay una serie de soluciones que puedes probar para ello.

13 abril, 2020 19:09

Las notificaciones en nuestro teléfono Android son algo esencial. Cada usuario puede configurarlas a su gusto, pudiendo elegir si queremos o no verlas en la pantalla de bloqueo, de modo que se ajusten a lo que tú necesites. Si has elegido que se muestren en la pantalla de bloqueo, puede ocurrir que haya ocasiones en las que no se vayan a mostrar.

Este es un problema que puede afectar a cualquier teléfono Android, sin que importe la marca. ¿Por qué se han dejado de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo? Las causas pueden ser variadas, así como las soluciones. Si esto te ha pasado, hay una serie de cosas que podemos hacer para solucionarlo.

¿Has bloqueado las notificaciones por error?

Lo primero que podemos comprobar es si por error hemos bloqueado o eliminado las notificaciones en la pantalla de bloqueo, algo que en el pasado os hemos enseñado a hacer y que podría haber ocurrido. Un error en la configuración, que es lo que impide que dichas notificaciones se muestren con normalidad como era el caso hasta el momento. Por eso, comprobamos si se ha modificado dicha configuración, que es posible siguiendo estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Notificaciones.
  3. Pulsa en Notificaciones en pantalla de bloqueo.
  4. Comprueba si están activadas.
  5. En caso de que no lo estén (si No Mostrar está marcado), pulsa en alguna de las opciones para mostrarlas.

¿Ocurre solo con alguna aplicación concreta?

Es posible que este problema con las notificaciones en la pantalla de bloqueo ocurra únicamente con una aplicación que tenemos instalada en el teléfono. Si este es tu caso, es posible que en la configuración de dicha aplicación y de sus notificaciones, hayas desactivado la posibilidad de que se muestren en la pantalla de bloqueo en Android. La solución en este caso es tan sencilla como hacer que vuelva a tener dicho permiso y así funcione con normalidad de nuevo. Para ello, seguimos estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Notificaciones.
  3. Busca la app que no muestre dichas notificaciones.
  4. Entra en ella.
  5. Acude al apartado de «Otras Notificaciones».
  6. Comprueba que la opción para que se vean en la pantalla de bloqueo está activada.
  7. Si no lo está, procede a su activación.

Bloqueo de aplicaciones activado

Otro problema que se da en algunos teléfonos, es que se tenga la función de bloqueo de aplicaciones activada. Al tener esta opción en funcionamiento en el dispositivo, estamos impidiendo el correcto funcionamiento de una aplicación, que como consecuencia tiene que no emita o muestre notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se puede comprobar si esta función se encuentra activada de la siguiente manera:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Seguridad y privacidad.
  3. Busca el apartado de Bloqueo de aplicaciones.
  4. Entra en este apartado.
  5. Comprueba si está activada.
  6. Si está activada, procede a desactivarla.

Problemas con desbloqueo facial

En algunos teléfonos, es el desbloqueo facial el que está causando estos problemas con las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Ya que si tenemos configurado el desbloqueo facial en la opción Desbloquear directamente, es posible que se oculte el contenido de dichas notificaciones o que directamente no se muestre ninguna. Por eso, es recomendable comprobar, en caso de que se use este método de desbloqueo, la forma en la que está configurado.

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Seguridad y privacidad.
  3. Pulsa en Reconocimiento facial.
  4. Introduce tu PIN de desbloqueo o reconoce tu rostro.
  5. Acude al apartado de Desbloquear directamente o deslizar para desbloquear.
  6. Comprueba que la primera opción (directamente) no esté activada.
  7. Activa la opción Notificaciones de pantalla de bloqueo inteligentes.

Notificaciones de MIUI

Para usuarios con teléfonos Xiaomi o Redmi, es un problema habitual que el teléfono no muestre las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Este problema suele originarse en las notificaciones de MIUI, que no se han configurado de manera correcta. Estas notificaciones, que podemos usar en otros teléfonos, son fáciles de configurar y simplemente habría que comprobar si hemos dado permiso para que se muestren en la pantalla de bloqueo, que suele ser el fallo muchas veces.

En los ajustes, en el apartado de Notificaciones, es necesario comprobar si las notificaciones en la pantalla de bloqueo están activadas. Ya que hay veces en las que se han desactivado. Además de esto, en el apartado de permisos es bueno comprobar si las aplicaciones que queremos puedan mostrarlas tienen permiso para ello o no. Hay veces en las que esto no pasa y es la causa del problema en el teléfono.

Reiniciar el teléfono

Algo a lo que siempre podemos recurrir en este tipo de situaciones es reiniciar el teléfono. Muchas veces son fallos en las aplicaciones o en los procesos del teléfono los que provocan que algo no funcione, en este caso las notificaciones en la pantalla de bloqueo en Android. Al reiniciar el teléfono todos los procesos finalizan y el teléfono empieza de nuevo. Por eso, es muy probable que tras haber reiniciado las notificaciones se vayan a mostrar de nuevo con total normalidad.