Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Tutoriales

Cómo usar Mensajes de Android en el PC: así funciona la aplicación web

Mensajes de Android tiene una versión web que se sincroniza con nuestros SMS. ¿Qué podemos hacer y cómo se usa esta versión?

6 abril, 2020 17:38

Desde hace algo más de un año que la aplicación de Mensajes de Google tiene su propia versión web. Gracias a ella, podemos acceder a la aplicación desde el ordenador. Una especie de WhatsApp Web, pero con la aplicación de SMS de nuestros teléfonos Android. No sabemos si es porque Google no la ha promocionado, pero parece que esta versión no es popular.

Muchos usuarios ni siquiera saben que Mensajes tiene una versión web. Es por eso que a continuación os contamos más sobre esta versión, para que podáis saber qué funciones nos proporciona, porque seguramente para muchos de vosotros podría ser una opción a tener en cuenta en alguna ocasión.

Cómo se accede a la versión web de Mensajes de Android

Para tener acceso a esta versión de la aplicación necesitaremos tanto nuestro teléfono como el ordenador, al menos en la primera ocasión. La web de Mensajes es la siguiente, que vamos a tener que abrir con el ordenador en este caso. Mientras que en el teléfono tendremos que realizar también varios pasos, para poder usarla en el ordenador:

  • Abre la aplicación de Mensajes en tu teléfono Android.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  • Pulsa en Mensajes Web.
  • Escanea el código QR de la pantalla usando el teléfono.

Al haber  de entrada, en la pantalla del ordenador. Se ha sincronizado ya la cuenta de esta manera. Antes de entrar, justo debajo del código Qescaneado dicho código en el teléfono, en un par de segundos nos saldrán ya los SMS que hemos recibido, los que tenemos en la bandejaR, se nos da la posibilidad de recordar este ordenador. Esta opción quiere decir que no tendremos que realizar este proceso cada vez que queramos entrar, así que podemos marcarla, para mayor comodidad.

Qué ofrece Mensajes de Android en PC

Google no crea una versión web de esta aplicación sin una razón. En esta versión tenemos una serie de funciones disponibles, que se han ido ampliando con el paso del tiempo. Son las que hacen que para muchos usuarios se presente como una versión muy interesante a la hora de usar esta aplicación de Mensajes de Android. ¿Qué funciones podemos usar?

Enviar, leer y responder SMS

La finalidad principal es que podemos ver todos los SMS de nuestra bandeja de entrada en esta versión web, de la misma manera que se ven en el teléfono. Además, si queremos, podemos enviar respuestas o crear una nueva conversación desde el ordenador. Si en un momento determinado quieres mandarle un mensaje a alguien, podrás hacerlo desde tu ordenador. O responder a aquellos que te hayan mandado, también.

Cuando quieras iniciar un chat en el ordenador, podrás ver que cuando quieras introducir el destinatario, te saldrán tus contactos del teléfono. Se han sincronizado también, permitiendo que solo tengas que introducir el nombre de esta persona, para poder enviarle un SMS. Luego simplemente hay que redactar el texto, como en cualquier mensaje.

Videollamadas

Una de las funciones más sorprendentes de Mensajes en su versión web. Las videollamadas de Google Duo tienen soporte, o están presentes, en esta versión. Vamos a poder hacer o recibir videollamadas de nuestros contactos usando esta aplicación en su versión web. Las videollamadas se integraron ya en la versión de la app para Android, por lo que la firma ha expandido dicha función también en su versión web. Para usar estas llamadas, hay que hacer lo siguiente:

  • Abre Mensajes en su versión web.
  • Entra en una conversación concreta o pulsa en Iniciar Chat, para seleccionar a esa persona.
  • Pulsa en videollamada.
  • Empieza la llamada.
  • Al finalizar pulsa en el botón de Finalizar llamada.

Es posible que la videollamada no se encuentre disponible para todas las conversaciones. En algunas de ellas no verás el icono de la videollamada, lo que significa que en ese caso no es posible llevar a cabo esta llamada. Depende del contacto con el que intentes hacerlo.

Modo oscuro

No es realmente una función, pero así como la versión para Android tiene ya el modo oscuro de manera oficial, también la versión web de Mensajes tiene disponible el modo oscuro. Para algunas ocasiones puede ser más cómodo tener la pantalla oscura, sobre todo si se usa de noche, el impacto sería menor en esos casos. Para activar este modo oscuro solo hay que seguir un par de pasos:

  • Abre la aplicación en su versión web.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  • Pulsa en Habilitar modo oscuro.

Si en algún momento se quiere quitar este modo oscuro, solo hay que seguir los mismos pasos, pero pulsando entonces en la opción que dice «Inhabilitar» modo oscuro.

Agregar a contactos

Si alguien te manda un SMS y es un número que no tienes en tu agenda, pero sabes quién es y quieres guardar dicho número, podrás hacerlo también desde esta versión web de la aplicación. Así vamos a tener su número y poder tenerlo siempre disponible en la agenda del teléfono. Para que esto sea posible tenemos que seguir estos pasos:

  • Entra en la conversación en cuestión en Mensajes.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  • Selecciona la opción de Añadir o Agregar contacto.
  • Ponle nombre a este contacto.
  • Dale a guardar.