Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Tutoriales

Cómo ver el historial de notificaciones en Android

Si quieres ver todas las notificaciones que has recibido, en caso de que hayas borrado algo, puedes acceder al historial de notificaciones en Android.

27 marzo, 2020 20:33

A lo largo del día recibes una gran cantidad de notificaciones en tu teléfono Android. Hay veces en las que podemos borrarlas por error, de manera que nos perdemos alguna notificación, que tal vez era importante. Cuando esto ocurre tenemos varias opciones, como recuperar notificaciones borradas en el teléfono. Otra opción es acceder al historial de notificaciones en Android.

Hay varias maneras de tener acceso al historial de notificaciones en Android. Algunas de ellas dependen de la capa de personalización, porque no todos los teléfonos tienen esta función disponibles. Si este es tu caso, hay también aplicaciones que nos ayudan a tener acceso al mismo.

Desde los ajustes del teléfono

En algunos teléfonos Android existe la posibilidad de tener acceso al historial de notificaciones de forma nativa, aunque es algo que queda limitado a aquellos que tengan Android One. Así que los usuarios con teléfonos que tengan una capa de personalización no van a poder usar este método. Para ello tendremos que usar primero los widgets, de manera que luego esta opción vaya a salir en los ajustes. Los pasos a seguir son:

  1. Presiona durante varios segundos sobre alguna parte en blanco de la pantalla.
  2. Pulsa en Widgets.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Busca la opción llamada Registro de notificaciones.
  5. Se fijará dicha opción en la pantalla de inicio.
  6. Pulsa en ella para acceder al historial de notificaciones de tu teléfono.

Es un método muy simple, pero que está limitado a pocos usuarios en el sistema operativo. Por lo que si tienes una capa de personalización en tu teléfono, te ves obligado a buscar alternativas para ello. La buena parte es que hay otras opciones que nos dan acceso a este historial en el teléfono.

Usando aplicaciones

Podemos descargar aplicaciones en Android que nos vayan a dar acceso al historial de notificaciones del teléfono. La finalidad de las mismas es mostrarnos todas las notificaciones que hemos recibido en el teléfono en algún momento. En la Play Store nos podemos encontrar con varias de ellas, así que tendréis opciones disponibles para ello.

Notificacion History Log

Esta primera aplicación se encarga de que podamos ver todas las notificaciones que recibimos en el teléfono, a partir de que la hayamos instalado. Si hay alguna que se haya borrado por error, podrás verla de nuevo. Se muestra un listado donde tenemos acceso a todas ellas, por lo que será simplemente cuestión de ir mirando qué notificación es la que deseamos encontrar.

La aplicación es fácil de usar, con un diseño simple, donde solo tenemos que entrar en Historia Avanzada para ver allí el historial de notificaciones en Android. Solo tendremos que buscar aquella notificación que deseamos ver de nuevo. Todas las notificaciones se muestran organizadas en función de la hora, además de ver de qué aplicación provienen.

Notificacion History Log se puede descargar gratis en Android, disponible en la Play Store. Hay anuncios en su interior, que podemos eliminar comprando la versión Pro de la aplicación, que nos da además algunas funciones extra. El precio de esta versión es de 4,69 euros.

Notification History

El funcionamiento de esta aplicación apenas cambia respecto a la anterior. No tenemos que hacer nada, para tener acceso a todas las notificaciones que hemos recibido en nuestro teléfono. Una vez entremos nos encontramos ya con las notificaciones del día que hemos recibido. En el menú lateral de la aplicación podemos ver las del día anterior o las de la semana entera.

Un aspecto que es interesante en este caso, es que si tenemos muchas notificaciones y buscamos una en concreto, podemos usar filtros para tener acceso a ella. Por lo que hace que sea muy fácil el tener acceso a cualquier notificación que hayamos borrado por error en el teléfono en algún momento. La aplicación tiene un diseño muy simple, que nos permitirá movernos con comodidad.

La descarga de Notification History en Android es gratuita. Hay anuncios en el interior de la aplicación, que podremos eliminar comprando la versión de pago. Dicha versión tiene un precio de 3,39 euros y nos da también acceso a una serie de funciones adicionales. Aunque para controlar las notificaciones y encontrar algunas en dicho historial, la versión gratis cumple de sobra.