Cómo instalar los Google Play Services en el Huawei P40 Pro

Cómo instalar los Google Play Services en el Huawei P40 Pro

Tutoriales

Cómo instalar los Google Play Services en el Huawei P40 Pro

Te contamos cómo puedes tener todas las aplicaciones y los Google Play Services en los nuevos HUawei P40 y P40 Pro de forma sencilla.

27 marzo, 2020 16:57

Ayer Huawei presentó sus nuevos Huawei P40 Series, tres terminales de gama alta que presumen de unas cámaras y diseños de primer nivel, pero que llegaban sin los Google Play Services. Y no, el método que teníamos hasta ahora, muy sencillo, no funciona con esos móviles. Parece que en Google están decidido s a impedir que se instalen sus servicios en los móviles de esta marca.

Pero hemos estado poco tiempo sin poder usarlos ya que un youtuber, Eloy Gómez, ha conseguido instalarlos en su unidad, de forma similar a como lo hizo en el Huawei Mate 30 Pro.

¿Deberías instalar los GPS en el P40 Pro?

Pero antes de contar cómo lo ha hecho hay que dejar claro que Google invita a no hacerlo debido a los problemas de seguridad que podríamos tener. Que tengamos los servicios de Google no implica que la certificación que haya Google se lleve a cabo.

Además, algunos servicios como Google Pay no funcionarán y aplicaciones como Netflix no aparecerán en la Google Play Store, debiendo instalar un APK antiguo para poder usarla.

Y algunos os preguntaréis si es viable usar estos móviles sin los Google Play Services. Sí, se puede, de hecho hemos grabado un vídeo con el Huawei P40 Lite en el que os contamos justamente eso.

Cómo instalar los Google Play Services

Si pese a eso estás interesado en hacerlo tienes que seguir las instrucciones que Eloy da en su vídeo. Pero antes de eso es importante que sepas que necesitarás:

  • Un ordenador.
  • Un Pen Drive.
  • Un conector USB-C On The Go para usar el pen drive en el móvil.
  • Estos archivos.

Una vez teniendo eso claro hemos de restaurar el terminal a los valores de fábrica

Os recomendamos que veáis el vídeo entero antes de empezar el proceso y que luego volváis a verlo cuando vayáis a realizarlo, pero sabiendo todos los pasos que vais a tener que dar.