Cómo poner un vídeo como tono de llamada en móviles Huawei

Cómo poner un vídeo como tono de llamada en móviles Huawei

Tutoriales

Cómo poner un vídeo como tono de llamada en móviles Huawei

EMUI, la interfaz de Huawei, tiene cientos de opciones, y una de las más curiosas es la que nos permite poner un vídeo como tono de llamada.

28 febrero, 2020 18:15

En Android hay dos tipos de usuarios, los que valoran mucho la simplicidad y la estética de la versión pura de Google, o la AOSP, y los que defienden las capas de personalización porque nos dan muchas más opciones a los usuarios.

Si eres de los que se encuentran en la segunda postura y tu móvil es un Honor o Huawei, es posible que te guste saber que puedes poner un vídeo como tono de llamada, en vez de una imagen o un sonido.

Para poder hacer esto tenemos que usar una de las opciones de los ajustes del sistema.

Cómo poner un vídeo como tono de llamada

Hemos a abrir los ajustes y navegar a la sección de Sonidos. Ahí seleccionamos la opción tono de llamada y por último video como tono. Si os fijáis aparecerán todos los videos que tenemos en el móvil, pudiendo seleccionar aquellos que queramos.

Cuando elijamos uno veremos que aparece una imagen de previsualización en la que veremos como queda visualmente. Ahí también escucharemos el sonido del video, que sera el tono de llamada.

Como podéis comprobar en las imágenes, si el video se ha grabado en vertical ocupara toda la pantalla, y si se graba en horizontal nos deja unas franjas negras arriba y abajo.

Cómo ponerlo como tono para un contacto

Si queréis usar esta función para un solo contacto tendréis que realizar este cambio en otro sitio.

  • Abrimos la app de Contactos.
  • Buscamos el que queremos elegir.
  • Pulsamos en la sección que pone predeterminado Tono.
  • Seleccionamos Videos como Tono.
  • Elegimos el video que queremos.

De esta manera podemos poner un video solo para una persona. Pero recordad, el sonido será el del video por lo que se escuchará siempre que os llamen.

Lo hemos realizado en EMUI 10 aunque es posible que esté en otras versiones del sistema.