Alertas de emergencia en Android: Qué son y cómo se configuran

Alertas de emergencia en Android: Qué son y cómo se configuran

Tutoriales

Cómo configurar tu teléfono Android para que te salve la vida

Puedes configurar tu teléfono Android para usarlo en caso de emergencias y poder llamar o mandar mensajes SOS en todo momento. Te enseñamos cómo.

9 febrero, 2020 20:02

Si tienes un teléfono Android, es muy probable que vayas a todas partes con dicho dispositivo. Los teléfonos se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día. Su utilidad está más que demostrada y pueden ser también un elemento clave en situaciones de riesgo, porque pueden incluso salvar nuestra vida. Eso sí, si los configuramos de una manera adecuada para ello.

En caso de un accidente, es importante poder llamar a los servicios de emergencia lo antes posible. Por suerte, hay una manera de configurar tu teléfono Android para emergencias, y poder realizar estas llamadas de manera que vaya a poder salvar nuestra vida y que dichos servicios de emergencia actúen lo antes posible. Otra manera de prepararlo ante este tipo de situaciones.

Si somos nosotros los que hemos sufrido el accidente, es probable que otra persona no pueda acceder al teléfono, porque no sabe el patrón o contraseña. Pero es probable que dicho teléfono se necesite para poder llamar a los servicios de emergencia. Si configuramos nuestro teléfono de una manera concreta, será posible llamarlos de forma simple. También para configurar una persona a la que avisar en caso de que pase algo.

No importa la marca de tu teléfono Android, en la mayoría de ellas hay una opción que permite que se vaya a configurar para emergencias. Os mostramos los pasos a seguir en algunas marcas, para que sepáis cómo se puede hacer esto:

Samsung

Los teléfonos de la marca coreana tienen esta opción disponible, donde poder configurar la opción de Mensajes SOS. Para poder hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Desciende hasta las Opciones Avanzadas.
  3. Entra en Enviar Mensajes SOS y pulsa para activarlo.
  4. Elige un contacto de confianza.

Cuando hayas configurado este método en el teléfono Samsung que tengas, para poder activar este mensaje de emergencia, lo único que tienes que hacer es pulsar tres veces el botón de encendido. De esta manera se abrirá dicha opción de mandar mensajes o llamar.

Huawei

Si tienes un teléfono de la marca china, puedes configurarlo también de manera que vaya a ser posible usarlo en este tipo de situaciones. Esta opción se encuentra disponible solo en EMUI 9 y EMUI 10, como ya mostramos en su día. Los pasos a seguir para ello son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Seguridad y Privacidad.
  3. Entra en Emergencia SOS.
  4. Activa la opción «También enviar mensaje SOS».
  5. Configura luego quién o quiénes sean tus contactos de emergencia.

Cuando se haya activado esta función, para poder usarla en el teléfono hay que pulsar cinco veces en el botón de encendido.

Xiaomi

 

Los usuarios con un teléfono Xiaomi podrán usar esta función también en todo momento en su teléfono, aunque hay que configurarla en primer lugar. Funciona solo en las versiones más recientes de su capa de personalización MIUI, como MIUI 10 y MIUI 11. Los pasos para poder configurarla son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Busca la opción SOS de emergencia.
  3. Activa dicha opción.
  4. Añade contactos de emergencia (máximo 3).

Como en el caso de Huawei, cuando quieras usar dicha función en el teléfono, tendrás que pulsar cinco veces sobre el botón de encendido.