Las mejores aplicaciones Android para gestionar fotos

Las mejores aplicaciones Android para gestionar fotos

Tutoriales

Cómo compartir tus fotos con familia y amigos de manera privada

Si quieres compartir tus fotos de manera privada con otras personas, hay varias maneras para poder hacerlo desde tu teléfono Android.

6 febrero, 2020 17:19

Es probable que tengas una gran cantidad de fotos que quieres que solo tu familia y amigos más cercanos puedan ver. A la hora de compartir estas fotos, deseamos que se haga de una manera privada. Por suerte, en la actualidad tenemos más opciones que nunca para que esto sea posible, pudiendo elegir entre diversos métodos y opciones con los que compartirlas en todo momento.

A continuación te mostramos varias de las maneras para compartir tus fotos con quien quieras de una forma privada. Hay algunas opciones que seguramente ya conocéis, pero que os pueden resultar de ayuda en este sentido, facilitando dicho proceso en todo momento.

Google Fotos

Google Fotos es un servicio esencial para millones de usuarios, donde almacenan sus fotos. Una de las funciones que nos ofrece es la de crear álbumes privados, que podemos compartir entonces con algunas personas Además, también podemos crear un álbum en concreto y elegir quién va a poder verlo. Son opciones que permiten compartir fotos de una manera privada sin demasiadas complicaciones. Si tienes las fotos en tu teléfono Android, la forma de crear el álbum en cuestión y compartirlo es la siguiente:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa en la Pestaña Para Ti.
  3. Pulsa en Álbum.
  4. Ponle nombre.
  5. Elige las fotos a subir en dicho álbum.
  6. Pulsa en el icono de compartir.
  7. Elige a qué contactos mandar un enlace para que vean el álbum.
  8. Envía dicho álbum.

WhatsApp o Telegram

Una opción que es especialmente cómoda en la actualidad es la de usar aplicaciones de mensajería. Puedes mandar las fotos a una persona directamente o mandarlas en un grupo, si formas parte de un grupo familiar por ejemplo. Esto permite que dichas fotos les lleguen a las personas que quieras, que solo sean ellos quienes las vayan a poder ver. Ya sea en WhatsApp o en Telegram, podrás hacer uso de ellas para mandar estas fotos.

Además, hay maneras de enviar las fotos en aplicaciones como WhatsApp y Telegram sin necesidad de comprimir, que puede ser importante en algunos casos. Así las personas a las que les mandas dichas fotos no van a perderse detalle ni tener unas fotos en una calidad peor en ningún momento.

Si tienes pensado compartir muchas fotos de forma privada usando aplicaciones de mensajería, o son fotos pesadas, Telegram te da más soporte, de hasta 1,5 GB por archivo. Así que es más flexible en dicho sentido, además de ser una aplicación que destaca más en temas de privacidad, al poder crear chats que se autodestruyen, por ejemplo, con la función de chats privados.

Nube

Es muy probable que tanto tú como personas de tu familia tengáis una cuenta en algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive. Una de las ventajas es que podemos subir fotos en álbumes en la nube, que luego vamos a compartir con alguien. Esta es otra manera de compartir fotos de una forma privada con quién nosotros queramos. Además, se puede hacer también desde nuestro teléfono Android en todo momento. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Drive.
  2. Pulsa en el icono del +.
  3. Sube las fotos y crea el álbum en cuestión.
  4. Espera a que se suban todas las fotos.
  5. Entra en el álbum.
  6. Pulsa en los tres puntos verticales.
  7. Pulsa en Compartir.
  8. Elige el contacto o contactos a los que dar acceso.

AirDrop (y similares)

Otro método al que se puede recurrir es el de compartir fotos con una persona que está cerca de ti, de manera que solo esa persona pueda ver un archivo que le envías, aunque puede ser también con más personas. En Apple existe AirDrop para ello. Mientras que en Android esperamos a que llegue el AirDrop propio del sistema operativo, que debería llegar en 2020, hay alternativas disponibles.

Snapdrop es una alternativa que podemos usar, de la que os hemos hablado ya. Gracias a ella es posible mandar archivos, fotos en este caso, entre dispositivos conectados a la misma red WiFi. Una forma privada de compartir fotos con tus amigos o familia en momentos concretos. Además, no es la única aplicación o herramienta de este tipo que podemos usar. Ya en el pasado os hablamos de otras como Share It o AirMore, que también permiten enviar archivos a dispositivos conectados a la misma red.

Son una opción muy cómoda, además, en muchos casos permiten enviar archivos pesados, como si vamos a enviar varias fotos al mismo tiempo. No presentarán problemas y dichas fotos se pueden enviar en su resolución original.

Álbumes privados en Facebook

Aunque podemos criticarle muchas cosas a Facebook, sigue siendo una buena manera de compartir fotos con tus amigos y familiares. Además, un aspecto que hay que tener en cuenta es que la red social te permite configurar quiénes van a poder ver determinados álbumes. Por eso, puedes subir un álbum en la red social, y configurarlo de una forma que solo unas personas concretas vayan a poder ver estas fotos. Es algo muy sencillo, que puedes hacer también con álbumes que ya tengas, incluso desde la app en Android. Se hace de esta forma:

  1. Entra en Facebook.
  2. Acude a tu perfil en la red social.
  3. Entra en el apartado de fotos.
  4. Pulsa en álbumes.
  5. Busca el álbum que deseas que solo unas personas vean.
  6. Entra en dicho álbum.
  7. Pulsa en el icono de tres puntos.
  8. Pulsa en Editar.
  9. Elige quién quieres que lo vea «Amigos, excepto».
  10. Elige quién puede verlo y quién no.
  11. Pulsa en Aceptar.

Este proceso podrás realizarlo con todos los álbumes que quieras en tu perfil en la red social. También cuando subas un nuevo álbum tienes la posibilidad de configurar esta privacidad, eligiendo quiénes pueden verlo y quienes no. Es una opción bastante cómoda, sobre todo si tus familiares o amigos usan Facebook y les resulta más cómodo ver las fotos de esta manera.

WeTransfer

Una opción que es muy popular, que podemos usar tanto desde el navegador como con su propia aplicación para el teléfono, es WeTransfer. Este servicio nos permite mandar todo tipo de archivos a una persona directamente. Así, podemos compartir esas fotos de manera privada con una o varias personas, enviando dichas fotos directamente. Solo tenemos que entrar en su web, subir los archivos e introducir el correo de las personas con las que compartir estas fotos.

Otra de las ventajas que tiene una opción como WeTransfer es que podemos enviar archivos pesados, pudiendo adjuntar de esta manera bastantes fotos al mismo tiempo, que puede ser muy cómodo para muchos.

Gmail o cualquier servicio de correo

Terminamos con otra opción bastante obvia, pero que es muy cómoda y que podemos usar en todo momento para mandar fotos, que es usar Gmail o cualquier otro servicio de correo, porque alternativas hay muchas en la actualidad. Es una de las opciones más tradicionales cuando queremos compartir fotos con alguien de una forma privada, además de ser muy sencilla de usar. Los pasos a seguir, en la app de Gmail en Android son:

  1. Abre Gmail en el teléfono.
  2. Pulsa en el icono + para crear un nuevo correo.
  3. Introduce a quiénes vas a enviar dicho correo.
  4. Pon un tema.
  5. Escribe texto.
  6. Adjunta las fotos a enviar (mantén pulsado sobre cada foto para elegirlas).
  7. Pulsa en OK.
  8. Envía dicho correo.

Esta opción es muy cómoda, aunque hay que tener en cuenta que Gmail y otros servicios de correo ponen límites en el peso, normalmente de unos 25 MB por correo, así que es una opción para mandar un par de fotos, ya que este límite no es demasiado elevado.