Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Tutoriales

Cómo mover tus contactos a tu cuenta de Google

Si quieres mover los contactos almacenados en la SIM a tu cuenta de Google, descubre los pasos a seguir y las razones por las que resulta conveniente.

2 febrero, 2020 10:02

Los contactos que tenemos en nuestro teléfono se pueden almacenar en varios lugares. Podemos elegir entre guardarlos en el propio teléfono, en la SIM o podemos usar nuestra cuenta de Google también. Esta última opción es cada vez más popular, porque presenta una serie de ventajas que hace que sea especialmente cómoda. Puede que tú también hayas tomado esa decisión.

Si estabas pensando mover tus contactos a tu cuenta de Google, te mostramos la manera en la que podemos hacer esto. Es muy sencillo el copiar contactos de tu tarjeta SIM en tu cuenta, de modo que los vayas a tener también en la misma en caso de que sea necesario, ya que facilita recuperarlos o restaurarlos.

Mover contactos a la cuenta de Google

El proceso en sí es sencillo, además de poder elegir si queremos copiar o mover todos los contactos a la cuenta de Google o solo algunos concretos. Cada uno va a poder elegir cómo quiere realizar esto, si integralmente o son algunos los contactos que desean mover. Los pasos para seguir este proceso son los siguientes:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Entra en contactos.
  • Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  • Entra en los ajustes.
  • Entra en el apartado Importar/Exportar.
  • Pulsa sobre la opción Importar de una tarjeta SIM.
  • Elige los contactos que quieres mover.
  • Pulsa en Importar.
  • Elige la opción de tu cuenta de Google.

Con estos pasos hemos movido contactos a la cuenta de Google. El proceso en sí no tiene complicación alguna como podéis ver. Así tendremos los contactos también disponibles en dicha cuenta, que puede resultar especialmente cómodo para los usuarios por muchas razones.

Por qué moverlos a tu cuenta de Google

Si este proceso es interesante para los usuarios en Android es porque presenta una serie de ventajas claras. Copiar tus contactos a la cuenta de Google no es solo algo sencillo, sino que puede sernos de ayuda en una gran cantidad de situaciones. Los motivos por los que nos compensa moverlos son los siguientes:

  1. Evitas perder tus contactos: Si se daña o se rompe la SIM, pierdes todos los contactos que hay guardados en ella. La ventaja de tenerlos en tu cuenta de Google es que no se van a perder nunca. Quedan almacenados en la nube, así que pase lo que pase a la SIM o a tu teléfono, siempre tendrás acceso.
  2. No hay límites de espacio: Una SIM se puede llenar, siendo necesario eliminar algunos contactos en ocasiones. Al mover tus contactos a la cuenta de Google, no vas a tener que preocuparte del espacio. Los vas a poder tener todos en dicha cuenta, sin tener que eliminar contactos por ello.
  3. Sincronización entre dispositivos: Si tienes más de un teléfono o usas también una tablet con esa cuenta de Google, podrás sincronizar los contactos entre ellos. Así estarán disponibles en esos dispositivos también.
  4. Acceso en cualquier dispositivo: Incluso desde tu ordenador podrás tener acceso a los contactos. Puede ser cómodo si en un momento determinado no tienes tu teléfono y necesitas el número de teléfono de alguien. Con entrar en este enlace e iniciar sesión podrás verlos todos.
  5. Podrás exportarlos y restaurarlos: Si has perdido los contactos en tu teléfono o te has comprado uno nuevo, podrás exportar los contactos desde la cuenta de Google en el nuevo teléfono. Así no tendrás que depender de tenerlos en la SIM, si has cambiado también de número entonces ya no es posible, ni dependerás del teléfono.