La Google Play Store ya tiene una sección con todas tus valoraciones de apps

La Google Play Store ya tiene una sección con todas tus valoraciones de apps

Tutoriales

Cómo comprar aplicaciones y juegos en Google Play sin cometer errores

Si dudas sobre si merece la pena comprar aplicaciones en Google Play, ten algunos consejos en cuenta para no equivocarte en estas compras.

23 enero, 2020 13:23

La mayoría de las aplicaciones y juegos que hay disponibles en Google Play son gratuitos. Aunque hay una selección creciente de aplicaciones de pago, pero no todos los usuarios en Android están dispuestos a pagar dinero por una aplicación. Hay también muchas dudas sobre esta acción, ya que el pagar por una aplicación sigue siendo algo inusual para muchos.

A la hora de comprar una aplicación o juego desde Google Play, hay que tener diversos aspectos en cuenta. Gracias a ellos este proceso es más sencillo y evitamos cometer errores, permitiendo que compremos una aplicación de forma sencilla, segura y que la experiencia sea satisfactoria.

Paga por juegos y aplicaciones que realmente quieres tener y vas a usar

Un error muy común entre los usuarios en Android, entre los que me incluyo, es que acabemos acumulando demasiadas aplicaciones en el teléfono, y que muchas de ellas no las usemos luego. Si es una aplicación que hemos descargado gratis, entonces no duele tanto. Pero si has pagado dinero por descargar dicha aplicación desde Google Play y luego no la usas, entonces la situación cambia, ya que es como si hubieras tirado el dinero.

Comprar una aplicación o juego que no vas a usar no tiene sentido alguno. Por eso, es importante pensar antes de comprar dicha aplicación si realmente la vamos a usar. Ya que nadie quiere tener la aplicación instalada en el teléfono, ocupando espacio de manera inútil. Considera realmente si vas a usar esta aplicación y si tiene sentido descargarla en el teléfono. En caso de que compres algo, si te arrepientes de inmediato, siempre puedes recurrir a los reembolsos.

Autenticación al comprar aplicaciones en Google Play

Si hacemos que comprar aplicaciones o juegos en Google Play sea algo diferente a descargarlas normalmente, puede que cometamos menos errores. Es importante que seamos conscientes de que estamos comprando una aplicación, ya que esto permitirá que vayamos a comprar solo aquellas aplicaciones que realmente deseamos tener en el teléfono instaladas. La autenticación de compras en la tienda es una buena opción.

Gracias a este método tendremos que identificarnos cada vez que queramos comprar una aplicación. Nos ayuda a ser más conscientes de que estamos comprando una aplicación y así podamos todavía cancelar dicha compra si realmente no deseamos tener esta app. Los pasos para activarla son:

  • Abre la Google Play Store en tu teléfono.
  • Despliega el menú lateral.
  • Entra en ajustes.
  • Desciende hasta «Pedir autenticación para realizar compras».
  • Entra en ese apartado.
  • Pon que pida siempre confirmación.

¿Merece la pena este juego o aplicación?

En los listados de mejores aplicaciones y juegos de cada año siempre hay aplicaciones y juegos que son de pago. Títulos por los que merece la pena pagar dinero, por tanto, o al menos eso consideramos en muchas ocasiones. Esto es algo que depende de cada usuario. Tú eres quien debe decidir si merece la pena pagar dinero por ese juego o aplicación que has visto en Google Play.

Hay juegos y aplicaciones que tienen una gran calidad, que son muy útiles y que tienen muy buenas valoraciones. Las experiencias de otros usuarios en Android pueden ser una buena ayuda para decidir si quieres pagar dinero por esa aplicación o juego. En muchos casos, la mejor opción es probarla tú mismo. Al tener varias horas para poder obtener un reembolso, puedes descargar esta aplicación o juego desde Google Play y probarlo en el teléfono, para ver si cumple con lo que esperabas.

Atentos a copias o aplicaciones falsas en Google Play

Google Play tiene un problema bastante serio con las copias de aplicaciones. Cuando un juego o aplicación se hace popular, la tienda se llena de copias de dicha aplicación. Ha pasado con aplicaciones que son gratis, pero puede pasar lo mismo con aplicaciones que son de pago, por lo que acabas pagando dinero por una aplicación falsa, que no es lo que estabas buscando descargar.

Así que es importante estar atento a la hora de pagar por una aplicación o juego en la tienda, para asegurarse de que la que estamos descargando es la aplicación real. Comprobar las valoraciones o comprobar quién es el desarrollador de dicho juego o aplicación es necesario, para no cometer errores en este sentido. Ya que nunca se sabe el riesgo que hay detrás.

Usa Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards es la aplicación de encuestas de Google, que te permite ganar dinero que puedes usar como crédito en la tienda. Es una buena manera de poder comprar juegos y aplicaciones en Google Play, sin tener que usar tu propio dinero para ello. Además, hay maneras en las que poder ganar más dinero para así tener más crédito.

Sobre todo para aquellos usuarios que no quieren gastar dinero propio, pero creen que hay aplicaciones de pago que son interesantes, es una manera de pagarse dichas aplicaciones en la tienda. Aunque las cantidades de dinero que se pagan en Opinion Rewards son son elevadas, lo que hace que haya que esperar a veces un par de meses hasta que se tenga dinero para comprar una app. Puede que esta espera sea demasiado larga para algunos.

Establece un presupuesto en Google Play

Puede que para algunos comprar estas aplicaciones y juegos de pago en Google Play supongan una tentación. Para evitar gastar más dinero del debido, es posible establecer un presupuesto en tu cuenta. Se presenta como una buena manera de controlar el gasto que realizas en compras de aplicaciones en la tienda. Cada usuario puede establecer el presupuesto que desee en su cuenta. Dicho presupuesto suele ser para todo un mes. Para establecer uno, hay que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Play en tu teléfono Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Entra en el apartado de cuenta en el menú lateral.
  • Acude a la pestaña de historial de compras.
  • Pulsa en el botón de Especificar presupuesto.
  • Establece la cantidad máxima que vas a poder gastar en dicho mes.
  • Dale a aceptar.