Cómo saber qué aplicaciones reproducen contenido en ventana flotante

Cómo saber qué aplicaciones reproducen contenido en ventana flotante

Tutoriales

Cómo saber qué aplicaciones reproducen contenido en ventana flotante

Muchas aplicaciones en Android tienen la capacidad de reproducir contenidos en ventana flotante. Descubre cómo saber qué apps tienen esta opción.

14 enero, 2020 17:08

En las versiones más recientes de Android ha habido algunas funciones de gran interés para los usuarios, como es el modo PiP (Picture in Picture), que permite usar una ventana flotante sobre la pantalla, de modo que podamos usar una segunda aplicación, mientras la principal se mantiene abierta en la pantalla. Una función que goza de popularidad en el sistema operativo desde su llegada en Android 8.0.

Sobre todo a la hora de ver vídeos es de utilidad esta ventana flotante que se usa en el modo PiP, aunque las utilidades son muchas en este caso. Pese a que es una opción popular, no todas las aplicaciones en el teléfono tienen compatibilidad con este modo. ¿Cómo podemos saber cuáles son compatibles?

A la hora de saber cuáles son las aplicaciones en nuestro teléfono Android que tienen dicha compatibilidad no tendremos que hacer mucho. Esto es algo que vamos a poder comprobar en los propios ajustes del dispositivo. No tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros para saberlo, así que es especialmente cómodo.

Ver qué aplicaciones tienen acceso a ventana flotante

Para los usuarios en Android es confuso saber qué aplicaciones son las que tienen acceso a dicha ventana flotante. En algunos casos podemos intuir que ciertas aplicaciones son compatibles, pero de antemano, a no ser que se haya anunciado como en algunos casos, no sabemos si dicha aplicación es compatible o no. Por suerte, la manera de comprobar esto es realmente sencilla. Solo vamos a tener que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  • Entra en el apartado de aplicaciones.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Pulsa en los tres puntos verticales para desplegar el menú.
  • Pulsa sobre la opción de Acceso especial.
  • Elige la opción Imagen en Imagen en dicho listado.
  • Esta es la lista de aplicaciones que tienen acceso a la ventana flotante.

En principio, que una aplicación se encuentre en este listado no da garantías de que este modo PiP vaya a funcionar con la misma. Esto es algo que hemos visto en el pasado ya, porque algunas aplicaciones solo lo admiten en determinadas versiones del sistema operativo. Mientras que en otras aplicaciones está limitado en función de la región.

Por suerte, estas limitaciones se han ido reduciendo de manera notable con el paso del tiempo. Así que si una aplicación sale en este listado, es porque podremos hacer uso de esta opción de la ventana flotante con la misma. Ya sea para reproducir vídeos de YouTube en una de estas ventanas flotantes o para tener Google Maps con el modo navegación en una. Una función a la que le podremos sacar mucho partido en nuestro teléfono Android.