Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Tutoriales

Cómo modificar las aplicaciones predeterminadas en Android

Si quieres elegir tú mismo las aplicaciones predeterminadas para realizar determinadas acciones en Android, descubre la forma en la que podemos cambiarlas.

9 enero, 2020 11:33

En nuestro teléfono Android nos encontramos con una serie de aplicaciones predeterminadas. Estas son aplicaciones que vienen ya instaladas en el teléfono, pero también hace referencia a las aplicaciones que son usadas por defecto para realizar un determinado proceso. Por ejemplo, si queremos navegar o acceder a una web, se abrirá entonces Chrome por defecto.

Estas aplicaciones predeterminadas son muy útiles y de comodidad, pero hay veces en las que deseamos usar unas aplicaciones diferentes para realizar dichos procesos. Android nos permite establecer cuáles son las aplicaciones por defecto que deseamos usar para determinadas acciones. Os mostramos cómo se cambia en el teléfono.

Establece tus aplicaciones predeterminadas

Este es un tema que ha ganado especial relevancia debido a que Google se vio obligada a destacar o recomendar otros navegadores además de Chrome, además de otro buscador, de modo que sea más fácil para los usuarios en Android cambiar el navegador o buscador por defecto. Gracias a ello se ha empezado a hablar más sobre las aplicaciones predeterminadas en Android, ya que muchos usuarios desean poder establecer las suyas propias.

Para muchos procesos, son las propias aplicaciones de Google las aplicaciones predeterminadas. Muchos usuarios desean reducir el uso de este tipo de aplicaciones, especialmente por temas de privacidad. Si quieres poder establecer tú mismo cuáles son las aplicaciones que se usarán por defecto en tu teléfono Android, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Pulsa en el apartado Aplicaciones predeterminadas.
  4. Entra en el apartado en el que quieras establecer una app predeterminada a tu elección.
  5. Elige la aplicación a usar.

Solo tendremos que repetir el proceso en aquellos casos en los que queramos determinar nosotros mismos una aplicación por defecto. Al haber elegido dicha aplicación, cuando vayamos a realizar una acción que implique su uso, se usará dicha app. Es decir, si has elegido una app concreta para abrir un PDF en tu teléfono, la próxima vez que abras uno, se usará directamente es aplicación. Será la aplicación por defecto para esa acción en concreto.

Esta es una buena manera de personalizar el uso de teléfono Android, al ser tú quien elige cuáles son las aplicaciones predeterminadas que se usarán para acciones como abrir un PDF, navegar, abrir mensajes, realizar llamadas o abrir documentos Word, entre otras. Si no quieres usar las aplicaciones que tu teléfono marca por defecto, este es el método para cambiarlas.