Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Tutoriales

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Una forma de terminar con correos molestos de alguna persona en Gmail es bloquearlos, para que sus mensajes vayan al spam. Os mostramos cómo se hace.

3 enero, 2020 17:22

Es habitual que recibamos correos no deseados en nuestra bandeja de entrada en Gmail. Este es un fenómeno que se ha expandido con el paso de los años. En muchas ocasiones podemos marcar un correo como spam, de manera que dichos mensajes solo lleguen a la bandeja de spam. Puede darse el caso de que quieras bloquear algunas direcciones concretas.

Hay personas o direcciones de correo concretas que simplemente no te interesa te sigan mandando correos, aunque ellos lo siguen haciendo. En dichas situaciones, Gmail te permite bloquear esta dirección de correo directamente. Así, todos los mensajes de dicho remitente irán a la bandeja de spam.

Bloquear contactos en Gmail

Este es un método muy cómodo si recibimos un mensaje constante de una persona, algo que está siendo cada vez más frecuente. Así nos podemos olvidar de este tipo de molestos correos, haciendo que todos ellos vayan directamente al spam, sin que tengamos que hacer nada, ni preocuparnos por ellos. La manera de bloquear a un usuario desde la cuenta es muy sencilla, simplemente tenemos que seguir estos pasos en la cuenta:

  • Abre Gmail en tu teléfono Android.
  • Busca el correo que te molesta, cuyo remitente deseas bloquear.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Pulsa en la opción de bloquear (la última).
  • Ya se ha bloqueado.

Al haber bloqueado a esta persona, Gmail ya nos advierte de que todos los correos que recibamos de esta persona se van a enviar a la bandeja de spam de forma automática. Nosotros no vamos a tener que hacer nada más en este sentido. En este sentido, tenemos también la opción de marcar un correo como spam, pero esta medida puede ser vista como algo más directa, además de filtrar siempre todos los mensajes que esta persona nos mande.

Cómo desbloquear a alguien

Se puede dar el caso de que hayas bloqueado a alguien por error y no quieras tenerlo bloqueado. Desbloquear a ese contacto es algo tan sencillo como bloquearlo. De hecho, en el anterior apartado, cuando bloqueamos a alguien, podemos ver que Gmail nos muestra de inmediato la opción de desbloquear a dicha persona. Los pasos en este caso son:

  • Abre tu cuenta de Gmail en Android.
  • Busca un mensaje que te haya mandado dicha persona (ya sea en spam o en la bandeja de entrada).
  • Entra en dicho correo.
  • Pulsa sobre la opción de desbloquear que se muestra.

Con estos pasos hemos desbloqueado a un contacto directamente, de manera que sus mensajes llegarán de nuevo a la bandeja de entrada en nuestra cuenta, como era el caso hasta ahora.