Notificaciones flotantes en Huawei: Qué son y cómo las podemos usar

Notificaciones flotantes en Huawei: Qué son y cómo las podemos usar

Tutoriales

Notificaciones flotantes en Huawei: Qué son y cómo las podemos usar

Los teléfonos Huawei y Honor con EMUI tienen la función de notificaciones flotantes. Descubre qué es y cómo se usa en el teléfono para un mejor uso.

22 diciembre, 2019 19:33

Cada marca de teléfonos en Android usa su propia capa de personalización, que nos da acceso a algunas funciones propias que no encontramos en otras capas. Huawei hace uso de EMUI, una capa que destaca por muchas opciones de personalización. Una de las funciones que nos encontramos en esta capa son las llamadas notificaciones flotantes.

Es un término que probablemente suene a muchos de vosotros, especialmente aquellos con teléfonos Huawei. Puede que haya otros que tengan un teléfono de la marca china pero nunca hayan escuchado hablar de estas notificaciones flotantes. Os contamos más sobre ellas y cómo se usan a continuación.

Qué son las notificaciones flotantes

Las notificaciones flotantes, también conocidas como dropzone en inglés, es una función presente en EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor. Esta función se puede ver como un gestor de notificaciones, que te da la posibilidad de limitar o prevenir que surjan las notificaciones en forma de burbuja en aplicaciones.

Probablemente muchos de aquellos con teléfonos Huawei u Honor lo sepáis, cuando usáis aplicaciones como Facebook Messenger, se suelen emitir notificaciones en forma de burbuja. Al pulsar en ella, entráis directamente a ese chat y podéis ver el mensaje con mayor rapidez. Esta función en EMUI nos permite limitar o gestionar el uso de estas burbujas en el teléfono.

Se pueden usar las notificaciones flotantes con más aplicaciones, no se tienen que limitar solo a aplicaciones de mensajería. Es posible hacer uso de ellas con launchers u otros tipos de aplicaciones. Es una función que lleva tiempo presente en la capa de personalización, pero a la que no se le saca todo el partido posible. Una buena configuración de la misma nos permitirá una mejor gestión de estas notificaciones de burbuja en el teléfono.

Cómo se usan en el teléfono

A diferencia de otras funciones para la gestión de las notificaciones, las notificaciones flotantes no están en los ajustes del teléfono. Se tiene acceso a las mismas usando la aplicación de Optimizador, presente en los teléfonos Huawei y Honor. Dentro de la misma nos encontramos con dicho apartado, donde podremos realizar la gestión de estas notificaciones en cualquier momento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Optimizador.
  • Pulsa sobre la opción de Notificaciones Flotantes (Dropzone en inglés).
  • Selecciona qué aplicaciones tienen permiso para usarla.
  • Añade o quita aplicaciones pulsando en el interruptor.

Cada usuario podrá gestionarlas de la manera que considere más cómoda. Puede que para muchos las notificaciones de burbuja sean molestas, mientras que otros las vean como algo muy cómodo. En función del gusto o necesidad de cada uno. Estas notificaciones suelen estar limitadas a algunas aplicaciones, como habréis visto en ese listado. Se podrá elegir entre las que salen en el mismo, o bien se da permiso a todas o se elige de forma individual cuáles tienen estas notificaciones flotantes.