La pantalla de tu móvil cambiará cuando lo cargues: así es Ambient Mode

La pantalla de tu móvil cambiará cuando lo cargues: así es Ambient Mode

Tutoriales

Cómo activar el nuevo Ambient Mode de Google Assistant

Una de las características que hasta ahora eran exclusivas de los Google Pixel está llegando a nuestros Android. ¿Quieres conocer y activar Ambient mode?

26 noviembre, 2019 19:11

Poco a poco van llegando a nuestros smartphones opciones que estaban reservadas para los Google Pixel exclusivamente. La última que está en pleno despliegue es el llamado Ambient mode, un modo en el que nuestro smartphone se convierte en una pantalla inteligente.

Aprovechando los tiempos en los que ponemos a cargar nuestro teléfono, gracias al Ambient mode, podemos disfrutar de varias acciones desde la pantalla de bloqueo. Por lo que mientras está recargando energías, podemos interactuar con el teléfono estando bloqueado. ¿quieres saber más?

Ambient mode en cualquier Android

El nuevo modo que hasta ahora era exclusivo de los dispositivos Pixel, está desplegándose al resto de dispositivos Android. Por lo que debemos ser pacientes si aún no nos ha llegado dicho modo a nuestro smartphone. Pero quizá más de uno os preguntéis ¿Qué es exactamente Ambient mode?

Pues es una de las opciones que Google nos enseñó en la presentación de sus Google Pixel. Que se activa al poner el teléfono a cargar en la base inalámbrica, pasando el dispositivo a ser una pantalla inteligente donde va mostrando información.

Disponemos de la opción de que se inicie una presentación con nuestras fotos, información sobre nuestros desplazamientos o controlar la reproducción multimedia. Todo ello es personalizable desde los ajustes de dicha opción. Y podemos hacer uso de ella cargando nuestro teléfono inalámbricamente, si tenemos dicha opción, o con el tradicional cable.

Como activarlo en nuestro Android

Ahora es cuando muchos estarán pensando, «Quiero eso ya ¿Cómo lo activo?». Bien, lo primero recordaros que está en plena fase de despliegue por lo que puede que os llegue antes o después. Así que los más impacientes, hay que tomárselo con tranquilidad.

Una vez puestos en situación, pasamos a explicaros como podéis comprobar si disponéis de dicha opción y como activarlo:

  • Lo primero que debemos es comprobar en Google Play Store que tenemos todas las aplicaciones actualizadas.
  • Una vez comprobado, abrimos la aplicación de Google.
  • Dentro de la misma, pulsamos sobre el apartado Más.
  • Seleccionamos la opción Ajustes y luego Asistente de Google.
  •  Entre las cuatro pestañas disponibles, elegimos la llamada Asistente.
  • Nos desplazamos al final de dicha pantalla y pulsamos sobre Teléfono.
  • En el listado de opciones, deberíamos encontrar la opción de activar el Ambient Mode.

Una vez activado, nos aparecerá un pequeño asistente en el que podemos elegir el comportamiento de dicho modo. Siendo la sugerencia principal la de activar el modo Marco de fotos, en el que se irán mostrando nuestros álbumes de Google Fotos mientras carga el dispositivo. Y a ti ¿te ha llegado ya el nuevo modo?