Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Tutoriales

Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Te explicamos cómo hacer captura de pantalla de las TV de Xiaomi y enviar las imágenes a tu móvil u ordenador de forma sencilla.

25 noviembre, 2019 11:16

Hace poco Xiaomi presentó en España sus televisores, modelos de gama de entrada y de gama media, dispositivos que destacan de la competencia entre otras cosas por incorporar Android TV.

Una de las ventajas de usar este sistema, en vez de WebOS como en LG o Tizen en Samsung, es que las posibilidades disponibles son enormes.

Una de las cosas que he descubierto mientras analizaba el modelo de 55 pulgadas es que es posible hacer capturas de pantalla, y guardarlas como hacemos en los móviles.

Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Hace unos años os contamos varias forma de hacer capturas de pantalla en Android TV, pero en las TV de Xiaomi es mucho más sencillo. De hecho, es igual que en los móviles. Sólo tenemos que dejar pulsado a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

El problema no radica en hacerlas, sino en sacarlas del sistema. Nos hemos dado cuenta que en la Google Play Store para televisores no tenemos aplicaciones como Google Fotos, Google Drive, Dropbox o Onedrive, que harían este proceso mucho mas sencillo.

Cómo sacar las capturas de pantalla de las TV de Xiaomi

Así pues, tras mucho probar y descartar, hemos dado con un método para guardar las fotos. Necesitamos un pendrive USB y una aplicación.

La app se llama X-plore, y nos permite copiar los dato desde la memoria interna de la TV al pen drive. Esto parece algo sencillo pero el administrador de archivos que integra la televisión no permite acceder a la carpeta donde se alojan las capturas de pantalla. Cuando lo instalemos desde la Play Store del televisor, seguimos estos pasos:

  • Abrimos X-plore.
  • Navegamos en la parte izquierda a la raíz del pen drive.
  • Navegamos en la parte derecha de la pantalla a la ruta:
    • Sdcard/Pictures/Screenshots.
  • Dejamos pulsado el botón central encima de la carpeta Screenshots.
  • Seleccionamos Copiar.

Lo que hará esta acción es enviar esa carpeta al pen drive, que está en la otra parte de la pantalla (por eso es importante navegar a esa sección antes). Una vez hecho esto ya podemos extraer el dispositivo USB y ponerlo en nuestro ordenador.

No obstante, otra forma es usar el gestor de servicios online de esta app para acceder a nuestro perfil de Dropbox, Google Drive o Onedrive y copiar ahí las capturas de pantalla, de manera que se sincronicen solas con nuestro ordenador o móvil.