Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Tutoriales

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

¿Quieres guardar todas las fotos que tienes en Facebook en Google Fotos? Descubre los pasos que hay que seguir para que esto sea posible.

24 noviembre, 2019 17:02

Si tienes una cuenta de Facebook, es muy probable que hayas acumulado una enorme cantidad de fotos en la misma con el paso del tiempo. Aunque la red social no es una especie de almacenamiento o bitácora en la que guardar dichas fotos. Así que es posible que en un momento determinado quieras guardarlas en la nube, o tenerlas en tu cuenta de Google Fotos.

Esto es algo que podemos hacer en todo momento, sin demasiados problemas. Simplemente tenemos que seguir un proceso para tener todas las fotos que tenemos en Facebook, y poder subirlas posteriormente en nuestra cuenta en Google Fotos. ¿Interesado en seguir estos pasos? Te contamos qué hay que hacer.

Descargar fotos de Facebook

La primera parte de este proceso entero consiste en descargar todas las fotos que tenemos en nuestra cuenta en la red social. Por suerte, esto no significa que tengamos que ir descargando cada foto de manera individual, sino que tenemos una manera en la que descargar todas las fotos de golpe en un archivo único. Así que el proceso es mucho más simple en todo momento y no nos llevará demasiado tiempo. Los pasos a seguir en este caso son:

  • Abre la aplicación de Facebook en Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  • Acude a configuración y privacidad.
  • Pulsa en configuración.
  • Desciende hasta llegar al apartado de Tu Información de Facebook.
  • Pulsa en Descargar tu información.
  • Selecciona solo las fotos y vídeos para descargar en este caso.
  • Elige la calidad, formato y el intervalo de dichas fotos que deseas descargar.
  • Pulsa en el botón azul de crear archivo.

Cuando hayas completado estos pasos, se emite dicha solicitud, de manera que tenemos que esperar a que sea la red social la que se encargue de mandarnos dicho archivo a nosotros. Lo normal es que esto vaya a tardar unos pocos minutos, en algunos casos en menos de cinco minutos tenemos ya disponible para descargar el archivo donde tenemos todas las fotos y vídeos de nuestra cuenta de Facebook.

Esta notificación la vemos cuando entramos en la red social. Pulsamos en ella y nos llevan a la pantalla en la que podemos descargar el archivo en cuestión. Se pedirá introducir la contraseña de la cuenta, lo hacemos, y tendremos acceso finalmente a este archivo, que se va a descargar entonces en nuestro teléfono Android.

Abre las fotos

Una vez finalizado el primer paso, tenemos que abrir dicho archivo en Android. Cuando descargamos un archivo de este tipo de Facebook, podemos elegir entre formatos como HTML o ZIP. Si elegimos el segundo, será sencillo poder extraer luego las fotos que hay en el mismo, de modo que las tengamos ya disponibles lo antes posible. Lo que tenemos que hacer será:

  • Abre el explorador de archivos que tengas en tu teléfono.
  • Pulsa en el archivo que has descargado de Facebook.
  • Entra en fotos y vídeos.
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales que hay en la parte superior de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción de extraer.

Al hacer esto, se van a poder extraer ya dichas fotos que estaban en la cuenta en la red social. El siguiente paso es que las vayamos a poder subir ya en nuestra cuenta de Google Fotos en pocos pasos. Por lo que no vamos a tardar demasiado en poder completar esto, que es ya el último paso que hay que seguir en este proceso.

Subir a Google Fotos

Si ya hemos hecho esto, llega el momento de usar Google Fotos en el dispositivo. Así vamos a poder subir dichas fotos en la cuenta y tenerlas a buen resguardo, que es lo que estamos buscando en este sentido. Los pasos a seguir en este sentido son los siguientes:

  • Abre Google Fotos en Android.
  • Pulsa en el icono de los tres rayas horizontales en la parte superior.
  • Pulsa en carpetas del dispositivo.
  • Selecciona uno de los álbumes que hayas descargado de Facebook.
  • Pulsa en el icono de Back up & sync (copia de seguridad y sincronización).

Esto nos permite ir subiendo dichas fotos que teníamos en la red social directamente en nuestra cuenta de Google Fotos. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que vamos a tener que hacer esto en cada uno de los álbumes que hayamos descargado. Por eso, si tienes muchos álbumes de Fotos en Facebook, el proceso se puede hacer algo pesado, o más bien demasiado largo.

Aunque en la actualidad es el mejor método que podemos usar para subir las fotos que tengamos en Facebook en Google Fotos, de modo que sepamos que no va a pasar nada con dichas fotos.