MultiSIM: Qué es, para qué sirve y qué operadoras lo ofrecen en España

MultiSIM: Qué es, para qué sirve y qué operadoras lo ofrecen en España

Tutoriales

MultiSIM: Qué es, para qué sirve y qué operadoras lo ofrecen en España

El MultiSIM es un servicio que lleva años disponible en España. Os contamos todo sobre este servicio y qué operadoras en España lo ofrecen actualmente.

18 noviembre, 2019 14:46

El servicio MultiSIM lleva ya unos cuantos años en el mercado, aunque su avance está siendo algo lento. Para muchos usuarios es algo bastante desconocido, pero que podría ser una opción de gran interés a tener en cuenta. A continuación os vamos a contar todo sobre este servicio que se encuentra disponible en España, para que sepáis en consiste.

También os dejamos con qué operadores en España ofrecen este servicio MultiSIM, una cifra que se ha ido ampliando con el paso de los años. Esto va a permitir que tengáis toda la información de importancia sobre este servicio y así poder comprobar si es algo de interés para vosotros.

Qué es el servicio MultiSIM

MultiSIM es un servicio que se puede contratar en un operador. En este servicio se obtiene una segunda o incluso más tarjetas SIM, en función del operador puede haber límite, que comparten el mismo número de teléfono y tarifa de datos que la principal. La idea es que se puedan usar estas tarjetas en otros dispositivos que ese usuario tenga, como teléfonos, relojes inteligentes o tablets, entre otros.

Esto permite que se vaya a compartir una tarifa de datos entre todos estos dispositivos. Para aquellas personas que desean tener el mismo número de teléfono en varios dispositivos, es una buena opción a tener en cuenta. Especialmente ahora que las tarifas de datos son más importantes o se tienen más datos móviles disponibles en las mismas.

A los usuarios les ahorra el tener que sacar la SIM de su teléfono cada vez que la quieran usar en uno diferente. Con este servicio solo se tienen que pedir tarjetas adicionales, las que el usuario quiera (y la operadora ofrezca) y entonces ya se podrán usar en otros dispositivos. Aunque el funcionamiento suele ser igual, puede haber diferencias en el MultiSIM en función de la operadora. Cada una puede tener unos costes o limitaciones diferentes.

Qué operadores lo ofrecen en España

En la actualidad la mayoría de operadores en España ofrecen el servicio MultiSIM, aunque las condiciones de cada uno son diferentes. Hay diferencias en la cantidad de tarjetas SIM que se pueden usar, además de diferencias en precios entre los mismos. En función del operador en el que tengas una tarifa podrás consultar las posibilidades de contratación, o si estabas pensando en pasarte a uno nuevo, es otro aspecto que puede tener influencia en dicha decisión.

  • Movistar: Incluye hasta cuatro tarjetas SIM adicionales (sin coste adicional por cada SIM). El servicio MultiSIM en la operadora tiene un coste de 8,05 euros al mes.
  • Orange: Destinada al uso de la SIM en relojes inteligentes, tiene un límite de velocidad de 1 Mbps. Tiene un coste de 2,95 euros mensuales, además de 5 euros de coste de alta.
  • Vodafone: Se destina a teléfonos secundarios o tablets. El precio es de 6,05 euros al mes.
  • Euskaltel: Se puede usar tanto en teléfonos secundarios como en relojes o tablets, con un precio de 2,42 euros al mes.
  • Jazztel: Nos ofrece hasta dos tarjetas SIM adicionales. El precio es de 3,63 euros al mes, con un coste de envío de 12 euros.

Además de los principales operadores que operan en España, también varios de los llamados OMV tienen la opción de MultiSIM disponible en la actualidad. Los precios son variables, así como las condiciones en los mismos. Estos son los OMV que ofrecen dicho servicio actualmente:

  • Mobilfree: Ofrecen una tarjeta SIM adicional y solo se tiene que pagar un alta de 5 euros por obtenerla.
  • IOS: También ofrecen únicamente una SIM adicional. Su coste es de 2 euros al mes.
  • SUOP: En su caso solo es posible en aquellas tarifas de datos superiores a 10 GB. Su coste es de 3 euros al mes.

¿Merece la pena el MultiSIM?

Para muchas personas tener dos o más tarjetas SIM con un mismo número teléfono puede que no sea interesante. El servicio MultiSIM tiene un público bastante concreto en este caso. En sus inicios, era un servicio que se destinaba sobre todo a empresas, para tener un mismo número de teléfono en varios dispositivos, puede ser de utilidad para atender a clientes en todo momento, por ejemplo. Sus usos se han ido expandiendo.

Para usuarios que tengan varios dispositivos en los que quieran poder recibir llamadas o tener la misma tarifa de datos, es una buena opción. Ya que se evita tener que contratar una tarifa de datos diferente para cada uno de dichos dispositivos, que es algo que nadie desea. El servicio MultiSIM es más barato y da dicha posibilidad.