Las mejores aplicaciones Android para gestionar fotos

Las mejores aplicaciones Android para gestionar fotos

Tutoriales

Cómo añadir una marca de agua a tus fotos en Android

¿Quieres añadir una marca de agua a tus fotos? Descubre las maneras en las que esto es posible en tu teléfono Android en todo momento.

9 noviembre, 2019 10:34

Una acción que hacemos con mucha frecuencia en nuestro teléfono Android es sacar fotos. Puede que subas tus fotos en alguna página web o en algún perfil en redes sociales como Instagram y quieres que en todo momento quede claro que son tuyas dichas fotos. En estos casos, lo mejor es añadir hacer uso de una marca de agua en las fotos.

Esto permite que se sepa que dichas fotos son tuyas, así que si alguien las va a usar, podrás ver dicha marca de agua y saber que es la tuya. Podemos añadir dichas marcas en Android directamente, gracias a un amplio abanico de opciones que hay para ello. Os mostramos las mejores opciones a las que recurrir.

Aplicación de cámara

En la propia aplicación de cámara en muchos teléfonos en Android tenemos ya esta opción. Se puede añadir una marca de agua directamente, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Así que es una posibilidad de lo más cómoda en este caso, de manera que se pueda añadir la marca en cuestión en las fotos que se saquen con la cámara. Hay casos en los que esta opción funciona solo con las fotos que se saquen con la cámara principal, por lo que en selfies no habría dicha marca. Lo normal es que tengamos que activar esta opción en el teléfono:

  • Abre la aplicación de cámara.
  • Pulsa en el icono de los ajustes (rueda dentada).
  • Busca la opción que hable de la marca de agua.
  • Activa dicha opción.

En función de la marca del teléfono, los pasos pueden variar un poco, ya que cada marca presenta los ajustes en la aplicación de cámara de una forma diferente. Pero lo normal es que dichos pasos sean similares en todo caso. Marcas como Huawei o Xiaomi son algunas de las que dan la posibilidad de añadir dicha marca de agua directamente en los ajustes de la cámara del teléfono.

Lo normal es que la marca de agua que se use en estos casos sea algo limitada o no tengamos opciones de personalización. Por eso, si queremos una marca que sea de nuestro gusto, como la de nuestra propia página web, si tenemos una, entonces es mejor recurrir a aplicaciones de terceros, que nos den dicha posibilidad.

Aplicaciones de terceros

La selección de aplicaciones de terceros a las que podemos recurrir en este caso es bastante amplia. En la Play Store hay varias opciones de interés que hacen que esto sea posible. Por lo que nos van a dar la posibilidad de añadir las marcas de agua que queramos en las fotos que hayamos sacado con la cámara del teléfono. El funcionamiento de muchas de ellas es similar y hay algunas que son las más populares entre los usuarios en la tienda de aplicaciones.

Marca de Agua en Foto

Esta aplicación es una de las más simples que nos encontramos en este campo, pero es una de las que mejor cumplen con su trabajo. La finalidad de la misma es que podamos añadir una marca de agua en fotos, dibujos o cualquier tipo de imagen. Nos da bastantes opciones a la hora de establecer dicha marca. Podemos elegir el tamaño, el nivel de transparencia, tipo de texto o la ubicación de la misma en cada caso, para que se adapte a lo que necesitamos.

Si bien es de gran utilidad, la interfaz sigue siendo algo a mejorar en la aplicación. No es complicada de usar, pero al principio no resulta especialmente amigable y da la sensación de que no es cómoda. Como es habitual, si te acostumbras a su uso no vas a tener demasiados problemas, pero no es la mejor interfaz en este tipo de aplicaciones. Además, en determinadas funciones, como rotar dicha marca de agua, está algo limitada, lo que evita que funcione de la mejor manera posible.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior tenemos compras y anuncios, ya que podemos eliminar los anuncios dentro de la aplicación mediante un pago. Aunque la verdad es que se puede usar dicha app en todo momento sin tener que pagar dinero por ella. Es una opción que cumple en todo momento a la hora de crear dichas marcas de agua. Se puede descargar en este enlace:

Add Watermark

Esta aplicación es una de las más populares en este campo que podemos encontrar en la Play Store. Es una buena aplicación a tener en cuenta, porque da muchas posibilidades cuando tengamos que añadir dicha marca de agua. En este caso, la app tiene una versión gratuita y una de pago, donde tenemos algunas opciones adicionales, con las que poder configurar dichas marcas de agua de mejor manera (nivel de transparencia, girar y muchas más).

La interfaz en esta ocasión es muy fácil de usar. Se ha apostado por un diseño intuitivo, que nos permite elegir la foto en la que queremos añadir la marca de agua en cuestión y luego añadirla, de una forma cómoda. Además, los controles que hay, para personalizar y editar la marca en la foto, son claros y fáciles de controlar en la pantalla del teléfono. Podemos elegir entre varios formatos para subir la marca en cuestión, además de configurar todo tipo de detalles en este caso.

Si queréis usar la versión normal de la aplicación en Android, no hay que pagar por ella. Es una versión que cumple bien, que nos da bastantes funciones, por lo que podremos sacarle mucho partido. Para usuarios más exigentes, que busquen añadir marcas de agua de una manera profesional, puede que la versión de pago les interese. La versión de pago de Add Watermark tiene un coste de 2,39 euros en la Play Store.

Salt

La tercera aplicación en este caso es Salt, que probablemente suene a muchos usuarios. Es una aplicación que permite añadir logos en las fotos, pero que se puede usar también para añadir marcas de agua en las mismas de una manera muy simple. Así que para muchos profesionales puede cumplir con dos tareas al mismo tiempo sin que ello suponga un problema.

Tiene una interfaz bastante sencilla, donde se ve de forma clara los pasos a seguir. Se nos va a dar la posibilidad de elegir el tipo de texto, el tamaño, el nivel de transparencia, el color del texto y la ubicación del mismo en la foto en la que lo queramos añadir. Por tanto, muchas opciones de personalización. Los pasos a seguir para añadir dicha marca de agua en la foto son simples para todos los usuarios. Ya que la aplicación se divide en pasos o procesos, muy cómodos.

Podemos descargar Salt en Android de manera gratuita. En el interior de la aplicación hay compras, que dan acceso a algunas funciones adicionales. Para algunos profesionales podrían ser de interés, pero es muy probable que para muchos usuarios la versión sin pagar sea más que suficiente. Probadla y podréis juzgar por vosotros mismos. Se puede descargar en este enlace: