Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Tutoriales

Así puedes instalar Netflix en el Huawei Mate 30 Pro

De forma oficial, Netflix no permite su uso en el nuevo Huawei Mate 30 Pro, pero te contamos como puedes instalar Netflix de forma rápida y fácil.

31 octubre, 2019 13:31

Tras mucho tiempo esperando por fin hemos podido empezar a probar el nuevo Huawei Mate 30 Pro, aunque como os imaginaréis, es un terminal peculiar al no tener los servicios y aplicaciones de Google.

Hay formas de instalarlas como os contamos en otros artículos, pero el que no venga con la certificación de Google es un problema para otras cosas, como el poder realizar pagos con Google Pay o que algunas aplicaciones permitan su instalación.

El caso particular de Netflix

Y esto último lo mencionamos porque algunas compañías de streaming usan la certificación de Google para permitir o no la ejecución de sus aplicaciones móviles en los terminales con Android.

Esto es justo lo que hace Netflix desde la versión 5 de su aplicación, que tiene ya unos dos años y medio. Es por eso que las versiones actuales de la aplicación no se pueden instalar en smartphones que no tengan la certificación de Google, como pasa en el caso del Huawei Mate 30 Pro.

Si realizamos una búsqueda en Google Play no aparecerá la app para descargarla y si bajamos un APK y lo instalamos manualmente obtendremos un error antes de poder reproducir nada.

Cómo instalar Netflix en el Huawei Mate 30 Pro

Así pues, como os contamos en este artículo, lo que tenemos que hacer es descargarnos el APK de la versión 4.6.1 e instalarlo de forma manual. Podremos iniciar sesión de forma sencilla pero al ser una aplicación antigua no tendremos algunas de las ventajas que posteriormente ha introducido Netflix, como la descarga de contenidos para ver offline.

La aplicación podéis descargarla desde APKmirror  e instalarla directamente usando la opción de orígenes desconocidos.

Este es un problema añadido a la ausencia de las aplicaciones de Google, y es posible que no sea la última aplicación que nos de problemas en el Huawei Mate 30 Pro.