El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

Tutoriales

Configura dos Google Home o Home Mini como altavoces estéreo

Te explicamos cómo funciona la nueva opción de los Google Home y Google Home Mini para poder usar dos dispositivos como un sistema de altavoces estéreo.

26 octubre, 2019 12:10

Cuando Google lanzó el Google Home Max introdujo una novedad que muchos usuarios estaban deseando: la posibilidad de usar dos dispositivos como un sistema estéreo de sonido. Pero Google sólo dotó a su modelo más caro de esta función. Hasta ahora.

Google ha actualizado sus Google Home originales y Google Home Mini para poder crear un sistema estéreo de sonido vinculado dos de estos modelos.

Tenemos que tener en cuenta que la configuración anula las instalaciones previas y que aparecerán como un solo altavoz al que emitir música. Es decir, No podremos usarlos de forma independiente para enviar contenido diferente.

Como configurar dos Google Home como altavoces estéreo

Para poder configurar este par de altavoces estéreo lo que hemos de hacer es usar la nueva función dentro de la aplicación de Google Home:

  • Abrimos la aplicación Google Home en el móvil.
  • Pulsamos en uno de los altavoces que queramos emparejar.
  • Seleccionamos el icono del engranaje de la esquina superior derecha.
  • Buscamos la opción Par de altavoces.
  • Elegimos el otro altavoz que queremos usar.
  • Seleccionamos en qué posición está cada uno de ellos.
  • Elegimos la localización.

A partir de esta configuración el sistema se comportará como un solo dispositivo. Por ejemplo, si cambiamos el volumen en el sistema, los dos altavoces lo variarán a la vez, como es lógico. eso sí, el sistema de respuesta y uso del Asistente de Google sólo funcionará con el altavoz izquierdo ya que el derecho se desactivara para no interferir en el proceso cuando preguntemos o realicemos acciones.

Obviamente, esta nueva función está pensada para poner los dos altavoces en la misma habitación, aunque no es algo que sea obligatorio, si bien tener sonido estéreo en lugares diferentes es algo extraño.