Cómo borrar el historial de búsqueda en Android: Chrome, Discover…

Cómo borrar el historial de búsqueda en Android: Chrome, Discover…

Tutoriales

Cómo hacer que tu cuenta de Google se elimine cuando mueras

Crea un plan para decidir lo que va a pasar con tu cuenta de Google en el caso de que mueras y los datos que hay en la misma de manera sencilla.

11 agosto, 2019 10:28

La muerte no es algo en lo que solemos pensar demasiado en el día a día. Aunque algo que se menciona con cada vez más frecuencia es qué va a pasar con todos los datos que hay sobre nosotros online en el día en el que muramos. Pensad en cuentas en redes sociales, páginas web, la cuenta de Google o fotos que haya subidas en la red. Esto es algo que se debe tener en cuenta.

En el caso de la cuenta de Google, se ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar lo que hacer con la misma en el momento de que una persona muera. Esto permite tener todo arreglado de antemano, lo que puede ahorrar muchos problemas. Así que es algo que puede interesar a muchos y apenas tarda unos minutos.

Planea lo que pasará con tu cuenta de Google

Hace un tiempo que se introducía la función en la propia cuenta, gracias a la cual poder determinar qué pasara con ella en el momento en el que una persona muera. Lo bueno de esta opción es que cada usuario podrá determinar lo que hacer con su cuenta en todo momento. Además, si en un momento determinado cambiamos de opinión, podremos realizar ajustes en este sentido. Una función de gran utilidad en este sentido.

Para poder cumplir este proceso en la cuenta de Google, se tienen que llevar a cabo ciertos pasos y rellenar ciertos datos. Es algo necesario para que podamos determinar lo que pasará con la cuenta. No se trata de algo complicado, pero que es importante pensar bien la manera en la que se desea configurar o qué queremos que vaya a pasar con dicha cuenta. Son pasos similares a eliminar una cuenta de Gmail.

Crea un plan con Google

Lo primero que tenemos que hacer es activar la función en cuestión, que nos permite crear un plan sobre lo que va a pasar con la cuenta de Google en el caso de que muramos. Es una función que encontramos en la configuración de la cuenta, por lo que solo nos lleva unos pocos pasos llegar a la misma. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Entra en la cuenta, en este enlace
  • Entrar en el apartado de Privacidad y personalización
  • Desliza dentro del apartado
  • Entra en la opción llamada «Crea un plan para tu cuenta»
  • Pulsa en comenzar

Cuando pulsemos en comenzar, se dará comienzo a este proceso que Google ha creado, en el que vamos crear un plan para nuestra cuenta. A lo largo del mismo tenemos que ir siguiendo unos pasos y rellenando dichos campos. Os contamos más sobre estos pasos a seguir a continuación.

Información de contacto

Lo primero que se nos va a pedir es rellenar ciertos datos de información de contacto. Un paso importante, ya que una de las opciones es eliminar la cuenta cuando pasamos un tiempo determinado inactivos, de modo que Google de por hecho que el dueño de dicha cuenta ha muerto. Los datos que se pide rellenar son los siguientes:

  • Tiempo que tiene que pasar para que se considere inactiva la cuenta: Hay que elegir cuánto tiempo tenemos que pasar sin usar la cuenta de Google para que se vaya a borrar la misma.
  • Introducir un número de teléfono (para que se contacte cuando la cuenta ha estado inactiva el tiempo marcado antes)
  • Un email y un email de recuperación (nuevamente para contactar cuando la cuenta de Google lleve dicho tiempo inactiva)

Cada usuario debe rellenar estos datos en función de lo que considere importante y apropiado en su situación. Cuando se hayan rellenado estos datos, solo hay que pulsar en el botón de siguiente al final de la pantalla.

A quién quieres notificar

La siguiente sección que nos encontramos es una en la que Google nos permite elegir a quién queremos notificar en caso de que nuestra cuenta lleve ya el tiempo marcado inactiva. En esta sección es posible elegir hasta 10 personas que vayan a ser notificadas, de modo que cada usuario puede elegir las personas que considera deberían ser notificadas en este caso.

Hay una lista en la que ir eligiendo a todas las personas que se quiera notificar. Además, se permite elegir qué queremos compartir con estas personas. La cuenta de Google está vinculada a muchos servicios (Calendar, Fotos, Gmail, etc). Por eso, es probable que haya un servicio en particular que queramos compartir con estas personas o con una en concreto. Este apartado permite elegir qué es lo que se quiere compartir en dicho caso, en caso de muerte. Se puede elegir entre todos los servicios de Google que hayamos usado con la cuenta.

También se pide introducir el número de teléfono de estas personas. La idea es que en el caso de que tu cuenta de Google haya estado inactiva mucho tiempo, se vaya a contactar con dicha persona. Una manera de saber si esta persona ha muerto o no. Además, se permite crear un mensaje personalizado para mandar a cada una de estas personas, uno por persona. Esto es algo opcional, que se puede elegir o no, cada uno decide.

¿Eliminar la cuenta de Google?

Llegamos al último paso en este proceso. Aquí se nos va a preguntar si queremos eliminar la cuenta de Google en el momento de la muerte o no. Es un paso importante, que puede generar dudas en muchos usuarios, que no saben cuál es la mejor opción a seguir en esta situación. Antes de elegir esto, se nos pedirá revisar y confirmar el plan que hemos creado para la cuenta.

Si estamos de acuerdo con este plan, tendremos que pulsar sobre la opción de Confirmar este plan. Esto permitirá que el plan que hemos creado para la cuenta de Google se vaya a hacer oficial y quede guardado. Siempre que se quiera, existe la posibilidad de eliminar dicho plan, si en algún momento se cambia de idea o no estamos ya contentos con el mismo. También es posible hacer cambios en el plan en todo momento, para que se ajuste mejor a lo que se busca en cada caso concreto.