Cómo reducir el consumo de datos de YouTube en Android

Cómo reducir el consumo de datos de YouTube en Android

Tutoriales

Cómo programar las notificaciones de YouTube para que no te molesten

¿Te molesta la cantidad de notificaciones que recibes de YouTube? Activa la opción de resumen y te llegarán de una vez y cuanto tú quieras.

4 agosto, 2019 17:33

Las notificaciones en el teléfono pueden resultar muy molestas, sobre todo si tenemos muchas aplicaciones instaladas. Aunque hay algunas aplicaciones que emiten más notificaciones que otras, algo que depende también del uso que se haga de ellas. YouTube es una de estas aplicaciones.

Lo habitual es que YouTube notifique sobre nuevos contenidos en canales que seguimos, vídeos recomendados o, si tenemos un canal, alguna novedad relacionada con el mismo. En teoría son informativas y pueden ser de ayuda, pero para muchas personas acaban siendo demasiadas. Pero esto puede solucionarse fácilmente

YouTube nos brinda la posibilidad de gestionar las notificaciones de la cuenta. Esto nos permite tomar el control y poder elegir qué notificaciones queremos recibir. Se puede hacer desde los ajustes en la aplicación. Además, tenemos una segunda opción: agrupar las notificaciones. De este modo las recibiremos todas en un mismo momento.

Gestionar notificaciones en YouTube

Si lo que se desea es gestionar las notificaciones, podemos acudir a los ajustes de la cuenta en la app de YouTube en Android. Aquí nos encontraremos con la posibilidad de activar o desactivar determinadas notificaciones; lo que nos permitirá reducir la cantidad de ellas que recibimos al cabo del día. Cuáles son las notificaciones que se deben mantener es algo muy personal que depende en parte del uso de la app.

Si tienes un canal, querrás tener en todo momento notificaciones sobre lo relacionado con el mismo, como comentarios. Para aquellos que no tengan canal propio, recibir avisos sobre novedades en suscripciones siempre puede ser de interés. Pero es cuestión de preferencias, lo que cada usuario quiera.

Para gestionar las notificaciones en nuestra cuenta tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre la app de YouTube en el teléfono.
  • Pulsa en tu foto de perfil.
  • Pulsa en la opción de ajustes.
  • Acude al apartado de notificaciones.
  • Activa o desactiva las notificaciones que quieras.

Con estos pasos se ha establecido qué notificaciones nos interesan en la aplicación. Por tanto, YouTube emitirá únicamente estas notificaciones en el teléfono Android. En este caso irán saltando conforme lleguen, así que ahora tocará agruparlas.

Agrupar notificaciones

Google  nos ofrece un resumen programado de las notificaciones del día. Nosotros elegimos cuándo queremos tener estas notificaciones, en una hora determinada del día. Los avisos de comentarios, likes, recomendaciones, etc, están en este resumen diario de la aplicación.

La forma de poder activar este resumen diario programado es muy sencilla, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono Android.
  • Pulsa en tu foto de perfil.
  • Entra dentro de los ajustes de la aplicación.
  • Acude al apartado de Notificaciones.
  • Activa la opción de Resumen Programado (normalmente la primera en la lista).
  • Pulsa sobre esta opción.
  • Elige la hora en la que quieres recibir el resumen diario.

Cuando YouTube emita la notificación en el teléfono podremos pinchar sobre ella. Nos llevará entonces a una pantalla general de notificaciones donde podremos comprobar todo lo acontecido en nuestra cuenta. De esta manera no perderás notificaciones y tampoco te molestarán a lo largo del día.