Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Tutoriales

Cómo descargar una copia de todos tus correos en Gmail

¿Quieres guardar tus correos de Gmail para no perder nada en ningún momento? Descubre cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

8 junio, 2019 18:38

Gmail es una aplicación básica en la vida de millones de usuarios. Una aplicación que se mejora de manera constante con nuevas funciones, como la posibilidad de programar el envío de correos. Lo normal es que con el uso frecuente de la misma se acaben acumulando muchos correos electrónicos en ella, con sus correspondientes archivos adjuntos.

La información que guardan los correos puede ser demasiado importante, de ahí que no queramos perder ninguno los que posee nuestra cuenta de Gmail. En estas situaciones tenemos la posibilidad de hacer una copia de todos los correos que hay almacenados en la cuenta.

Descargar una copia de todos los correos de Gmail puede ser de utilidad si tenemos pensado cambiar de cuenta de correo. También si simplemente se desea tenerlos todos a buen recaudo y evitar que pueda pasar algo con ellos. Para descargar estos correos de Gmail tendremos que usar la cuenta de Google, un proceso que es mejor llevar a cabo en el ordenador. Todos los datos que se descarguen serán en formatos compatibles, que hace que sea fácil trabajar con ellos.

Descargar correos de Gmail

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la cuenta de Google. Para ello, el página de Gmail en el ordenador pinchamos en la foto de perfil y accedemos entonces al apartado de nuestra cuenta. Sino quieres esperar, puedes acceder directamente a este enlace. Es el panel inicial de la cuenta de Google, punto de partida de este proceso.

Salen varios cuadros en la pantalla, con diversos apartados. El primero es Privacidad y personalización; y en la parte inferior del mismo hay un texto en color azul que dice «Gestionar tus datos y opciones de personalización«. Esta es la opción sobre la que hay que pulsar. Se abre a continuación una pantalla donde se pueden gestionar los datos de la cuenta y ver el uso sobre los diversos servicios de Google que se usan desde la misma.

Si deslizamos un poco hacia abajo, hay un apartado llamado «Datos sobre lo que creas y haces». Aquí tenemos datos sobre los diversos servicios de Google que usamos, entre ellos Gmail. Solo tenemos que pinchar sobre el icono de la cuenta de correo para poder entrar en la siguiente ventana. Este apartado muestra los datos de cada uno de estos servicios, junto a ellos sale cuánta información o datos hay para descargar sobre ellos.

Gmail es la primera que sale en dicha lista, y allí se pueden ver la cantidad de conversaciones que se han almacenado en la cuenta. Si se pulsa en la flecha que hay en la parte derecha se despliega un menú, donde se puede ver con más detalle cómo se divide esta cantidad de correos que hay en la cuenta. Al desplegarse este menú podemos ver que en la parte inferior hay un icono de tres puntos. Pinchamos sobre este icono.

Salen ahora varias opciones, una de las cuales es la de descargar datos. Esta es la opción que nos interesa para tener un archivo con todos los correos de Gmail. Al pulsar se abre una nueva ventana en la que elegir los datos que queremos descargar. Google nos permite descargar también las conversaciones de Hangouts, en caso de que alguien también use esta función. Una vez elegidos los datos, pulsamos en el botón azul de siguiente paso.

Ahora podemos elegir si queremos descargar todo en un archivo único, además del formato del archivo (.zip o .tgz) y el tamaño que preferimos que tenga. Cuando hayamos elegido todas estas opciones, el archivo está listo para descargarse. Solo hay que pulsar en el botón azul que dice «Crear archivo».

Ahora el balón está sobre el tejado de Google ya que este proceso tarda un par de días en completarse. Recibiremos un correo en Gmail en el momento en el que dicho archivo esté preparado y lo podamos descargar. El tiempo que tarda en completarse es variable, en función de la cantidad de correos electrónicos que haya en la cuenta. Luego tendremos ya un archivo en formato .zip con el que podemos trabajar; con todos los correos electrónicos que Gmail guarda en nuestra cuenta de Google.