Accede a los ajustes secretos de MIUI con esta app para Xiaomi

Accede a los ajustes secretos de MIUI con esta app para Xiaomi

Tutoriales

Cómo actualizar las aplicaciones preinstaladas de MIUI en un Xiaomi

te contamos cómo puedes actualizar las aplicaciones preinstaladas del sistema en la interfaz MIUI que usan la mayoría de móviles Xiaomi.

3 junio, 2019 09:13

Android ha cumplido ya los diez años y en ese tiempo prácticamente cualquier usuario interesado sabe cómo se actualizan las aplicaciones, que no dejan de ser la esencia de cualquier smartphone.

Aunque en otros mercados la fragmentación es muy elevada, en España y América la Google Play Store aglutina la práctica totalidad de las aplicaciones y sus actualizaciones se hacen desde ahí.

No obstante, con el crecimiento de las marcas chinas como Xiaomi o Huawei la gestión de algunas apps se empieza a hacer de forma diferente. Hoy os contamos cómo debéis actualizar las aplicaciones del sistema en MIUI si tenéis un móvil de Xiaomi.

Cómo actualizar las aplicaciones integradas

Al contrario que las aplicaciones de Google o las que instalamos de otros desarrolladores, las apps de Xiaomi no se actualizan desde la Play Store, a no ser que alguna, puntualmente, la hayamos instalado desde ahí, como Mi Fit.

Las apps del sistema, las que vienen de serie cuando arrancamos por primera vez un móvil de esta marca, se actualizan desde el menú de Ajustes. para ello hemos de entrar ahí y seleccionar la tercera opción, llamada Actualizador de aplicaciones del sistema.

Cuando pulsemos, aparecerá una lista de las apps que quedan pendientes de actualizar, si tenemos alguna. Desde ahí podemos elegir las que queremos actualizar, aunque no podremos desinstalarlas, al ser apps de MIUI.

Justo bajo la lista de apps aparecerá una opción para ver el historial de actualizaciones, que nos dará acceso a las apps, sus cambios y a un botón con el texto Ejecutar en cada apartado para poder abrirlas.

Cómo configurar las notificaciones de actualización

Si queremos que el sistema nos avise cuando haya una actualización pendiente tenemos que pulsar en el icono del engranaje de esa ventana, en la parte superior izquierda, y marcar la opción Mostrar notificación de actualización.

Ahí también podremos hacer que las aplicaciones se actualicen de forma automática o no y, si queremos que lo hagan, que usen sólo datos por Wifi o también en redes móviles.