Qué son los puntos Huawei y cómo se usan para comprar apps, películas y más

Qué son los puntos Huawei y cómo se usan para comprar apps, películas y más

Tutoriales

Qué son los puntos Huawei y cómo se usan para comprar apps, películas y más

Te contamos qué son y cómo funcionan los puntos Huawei, una moneda virtual para usar en sus móviles y comprar aplicaciones, películas y más

28 mayo, 2019 19:28

Android es el sistema operativo que domina de forma clara el mercado de los smartphones. Parte de esto es gracias al ecosistema que ha conseguido Google a su alrededor, que si bien no es el único, sí es el mas importante. Sobre todo en Occidente.

Pese a eso en países como China muchas marcas crean sus propias versiones de Android, con sus tiendas, servicios y móviles.

Una de las que lo hace es Huawei, que posiblemente amplíe esa estrategia en todo el mundo por culpa del veto de Google. Una de las claves para ello es la tienda de aplicaciones, App Gallery, pero hay más elementos clave en este ecosistema.

Que son los puntos Huawei

Uno de ellos son los puntos Huawei, elementos virtuales que podemos comprar para canjear luego por diferentes bienes dentro del ecosistema de Huawei.

Este sistema de compra es similar al que tenemos en otros ecosistemas como el de Amazon con las Amazon Coins. Nos permite tener un dinero ingresado de forma permanente para poder pagar sin usar una tarjeta de crédito.

Qué podemos comprar

Estos puntos sirven para realizar compras de aplicaciones, temas, fuentes para la interfaz, fondos de pantalla, películas y mucho más.

  • Huawei Cloud: podemos comprar almacenamiento en la nube, para guardar archivos o para realizar copias de seguridad.
  • AppGallery: sirve tanto para comprar aplicaciones de pago como para realizar compras dentro de las aplicaciones, siempre que el desarrollador haya activado esta opción.
  • Huawei Vídeo: nos permite suscribirnos a un plan mensual.
  • Huawei Music: nos permite suscribirnos a un plan mensual.
  • Huawei Themes: podemos comprar elementos para personalizar el móvil, como temas, fondos y más.
  • Huawei GameCenter: sirve para comprar elementos dentro de los juegos.
  • Huawei Reader: podemos comprar libros y publicaciones electrónicas o suscribirnos a un plan de pago.

Cómo se canjean

Para poder usar estos códigos hemos de recargar nuestra cuenta. Podemos hacerlo en los ajustes del móvil, en la sección de Pagos y compras de nuestro perfil.

Ahí pondremos el código que nos hayan mandado si ya lo tenemos o bien podemos recibir algunos gratis o enviarlos como regalo, además de comprarlos.

Como veis, Huawei tiene más herramientas de las que conocemos para crear su propia versión de Android aunque esta en concreto puede ser usada en cualquiera de los móviles que hay actualmente a la venta.